Una forma sencilla de comprobar la salud en un minuto usando sólo una cuchara

Es todo sobre la lengua. No necesariamente una característica de la belleza, tal vez, pero un vistazo cercano a su propio color de la lengua le dirá más acerca de ti de lo que piensas.

Anuncios

Eso es porque la lengua es como un barómetro de la salud y el rendimiento de su cuerpo. Al mirar de cerca la lengua, herbolarios o naturópatas chinos pueden detectar las deficiencias de vitaminas, mala circulación, colesterol, alergias y problemas digestivos. Más allá de su función de ayudar con el habla, la digestión, y la degustación de su próxima comida deliciosa, la lengua es tan distintivo como su huella digital. ¡Está bien! Su forma, textura, recubrimiento, color, golpes y guiones dicen algo acerca de su salud y sin decir una palabra .

El uso de la lengua para diagnosticar problemas de salud no se limita a la medicina alternativa, en caso de que usted está pensando, ‘yo no creo en ese tipo de cosas.’ Los médicos occidentales lo ven como una forma efectiva de detectar los síntomas, también, y profesionales de la odontología verificar si hay signos de cáncer oral durante un examen de rutina – que puede tener la aparición de úlceras, zonas rojas, o áreas blancas, que se encuentra más comúnmente en la parte inferior la lengua y el suelo de la boca.

Piense en la lengua como una especie de hoja de ruta, con áreas particulares de que se ligan a partes específicas del cuerpo. El área en la parte posterior de la lengua, por ejemplo, corresponde a su riñón y la vejiga. Un recubrimiento espeso de color amarillo en la parte posterior de la lengua puede ser un signo de deterioro de la función en los intestinos, la vejiga o el útero. La punta de la lengua refleja la salud del corazón, donde un brillante lengua de punta roja puede significar problemas del corazón, el estrés y la ansiedad! Los lados de la lengua muestran el estado del hígado, mientras que el centro de la lengua está conectada al bazo. El punto es, si hay un color inusual, recubrimiento, o la forma en un área determinada, especial atención se debe prestar al sistema órgano correspondiente.

Pero usted no tiene que ser un profesional lengua para hacer un poco de exploración básica frente a su espejo del baño. Se aconseja a echar un vistazo a la lengua de vez en cuando para observar cualquier cambio. Para ayudarle a lo largo, he aquí una guía útil para entender mejor su salud a través de su lengua.

La prueba de la cuchara

Sobre la base de los principios de la medicina china, un simple análisis de la lengua raspado podría revelar la salud subyacente de sus órganos internos.

Qué hacer

Tomar una cucharadita pequeña y raspar toda la superficie de la lengua. Coloque la cucharilla en una pequeña bolsa de plástico con cierre y deje a pleno sol o la luz de la lámpara, a continuación, espere un minuto. A continuación, inspeccionar la cuchara.

Cómo interpretar la prueba de la cuchara

Anuncios
  • Strong, olor pútrido: pulmones o problemas de estómago
  • olor dulce: la diabetes
  • olor y de color naranja-ish recubrimiento amoníaco: problemas renales
  • blanco o amarillo de revestimiento: problemas de tiroides o infección respiratoria
  • púrpura-ish recubrimiento: colesterol alto, la bronquitis, la mala circulación

Si la prueba de la cuchara se presenta con uno de los olores o los revestimientos anteriores, hable con su médico acerca de la realización de diagnósticos más habituales.

lengua sana y color

Vamos a empezar con una lengua que muestra una buena salud vibrante: una lengua normal es de color rosa con una capa blanca de luz sobre ella, grueso medio, no tiene fisuras, úlceras o marcas de dientes. Probar la superficie mediante la ejecución a través de la punta del dedo – usted debe sentir diminutos nódulos llamadas papilas que se sienten un poco borrosa. Son los pequeños pelos entre sus papilas gustativas. OK, ya está bueno para ir!

Lo que su color de la lengua revela sobre su salud

Rojo brillante: Puede parecer irónico, pero una brillante lengua roja, por ejemplo, indica una falta de nutrientes en el cuerpo, sobre todo hierro y vitaminas del complejo B – responsables de la energía, el crecimiento celular, y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Igualmente esencial en la creación de células rojas de la sangre, el hierro se encuentra en la carne roja, mariscos, nueces y albaricoques.

Pero más a menudo que no, una lengua roja advierte de enfermedades infantiles. Por ejemplo, aquellos que son de color frambuesa fresa o puede ser uno de los primeros síntomas de la escarlatina o la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad infantil poco común que afecta a los vasos sanguíneos y puede dañar el corazón. Del mismo modo, un punto en la lengua que se ha vuelto de color marrón o se ha convertido con color oscuro en realidad podría ser melanoma, una forma de cáncer de piel.

Pálido: Una lengua pálida, sin embargo, significa que su sangre es muy escasos en la hemoglobina, la proteína que contiene hierro que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina es responsable de la entrega de oxígeno a los tejidos del cuerpo, por lo que cuando no hay suficiente de él, invariablemente, esto se traduce en cansancio o incluso letargo. Palidez también puede sugerir que las bacterias, células muertas y los desechos se acuñan en su papilas linguales. Y aún menos común, una lengua pálida puede indicar la candidiasis oral, que es un tipo de infección por levaduras.

Lo que puede hacer es comer una dieta bien balanceada que contiene el hierro que se encuentra en la carne magra y el hígado. Después de todo, la comida nos proporciona la energía suficiente para producir sangre. Además, prestar especial atención a su cepillado y uso de hilo dental. Y añadir un raspador de lengua a su rutina de higiene oral.

Púrpura o azulado: una lengua que es de color púrpura o azulado podría significar que los fluidos y la sangre no están circulando correctamente. Esta falta de circulación rápida puede traducirse en el letargo y la mala salud emocional. It algunos casos, puede conducir a la depresión. Una lengua púrpura también se observa en aquellos con colesterol alto y problemas de corazón posteriores, así como la bronquitis crónica, que afecta negativamente a las ondas de radio que traen oxígeno en el torrente sanguíneo.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...