Trucos naturalista para decir adios a la inflamación abdominal

La inflamación en el área del abdomen puede resultar bastante común y molesto, además de causar un sentimiento de pesadez, incomodidad, y, lo que es peor para muchas personas, gordura. Es por eso que en este artículo te enseñaremos a tratar la inflamación abdominal con unos consejos bastante sencillos y útiles. Esta inflamación puede ser ocasionada por diferentes factores, como por ejemplo: comer en exceso, gases acumulados en el área del intestino por comer ciertos alimentos, intolerancia a la lactosa, síndrome premenstrual, aumento de peso irregular, entre otros.

Anuncios

images (14)

Ahora te mostraremos estos sencillos consejos o remedios para combatir la hinchazón en el abdomen sin necesidad de consumir sustancias sintéticas o medicinales. Estos son los siguientes:

Aumenta el consumo de agua

Esta acción es completamente necesaria para evitar este problema, ya que el agua regula el cuerpo, lo mantiene hidratado, normaliza el movimiento del intestino y libera las toxinas del cuerpo. Según expertos, se debe consumir 2 litros de agua al día.

Evita el chicle

Anuncios

Al mascar chicle estas llenando tu estómago de aire, el cual produce la hinchazón indeseable, incluso el chicle sin azúcar puede ocasionarlo.

Reduce el consumo de sal

Al consumir más cantidad de sal que la recomendada causa una retención de agua que provoca un desequilibrio, esto origina la hinchazón, Tampoco es recomendable el consumo de comidas procesadas,. También puedes reducir los carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas.

Deja los refrescos o bebidas carbonatadas

La cantidad de gases que esta bebida le provoca al intestino puede ser uno de los orígenes de tener el abdomen hinchado, además de provocar grandes problemas para la salud el consumo en exceso de refrescos.

Toma manzanilla

La infusión de esta maravillosa planta puede ser la respuesta perfecta para desinflamar tu estómago, además de ser un té bastante relajante y completamente natural.

No consumas edulcorantes artificiales

La azúcar procesada causa inflamación en el abdomen, además de provocar posibles trastornos intestinales.

Si sufres de el molesto malestar de la hinchazón en el abdomen, lo mejor que puedes hacer es seguir cualquiera de estos consejos para evitarlo. No dudes en comentar y compartir.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...