Ella tenía un fuerte dolor en la barriga. Los médicos quedaron atónitos al ver miles de estas cosas en su interior

Se trata del curioso caso de Minati Mondal, una mujer india (de la India, por supuesto) que sufrió un severo dolor de estómago por un lapso de casi dos meses hasta que se decidió a ir al médico. La señora Mondal no soportaba más y fue hasta el hospital más cercano de la ciudad de Kolkata. Lo que los médicos encontraron en su interior sorprendió a todos, médicos, enfermeros y pacientes.

Anuncios

A Mondal, de 51 años, después de las pruebas, se le detectaron 12.000 cálculos biliares dentro de su cuerpo. No por gusto su dolor era realmente insoportable. Los médicos determinaron que el umbral de dolor de Mondal es muy alto, ya que menos del 0,5% de las personas son capaces de soportar un dolor similar por más de una semana.

Los doctores del Hospital de Kolkata dijeron que jamás habían visto algo similar. Y tampoco se tienen registros de un caso de tal magnitud en otras partes del mundo. En todo caso, la cirugía laparoscópica fue todo un éxito y la señora Minati Mondal se recuperó satisfactoriamente.

Anuncios

¿Qué causa los cálculos biliares?

Los cálculos biliares tienen que ver con una mala alimentación, rica en grasas saturadas. Los síntomas pueden ser desde un dolor perenne, acidez, etc. Es recomendable visitar de inmediato a un doctor.

El tamaño de los cálculos biliares puede ser variable. A veces los hay del tamaño de granos de arena. En casos más bien excepcionales —como el que relatamos— se encuentran cálculos de dimensiones similares a la de la vesícula biliar misma. Por lo general abundan los de tamaño intermedio, es decir, poco menos de 20 milímetros de diámetro promedio.

Los cálculos biliares de la señora Mondal son una curiosidad científica. Pero bastan unos pocos cálculos mal atendidos para causar muchos problemas de salud, incluso la muerte.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...