¡Ten cuidado! puedes estar sufriendo ENDOMETRIOSIS y tú ni enterada.

Anuncios

La endometriosis afecta la salud sexual de muchas mujeres, siendo la mayoría las que tardan hasta 2 años en visitar un médico por primera vez antes de ser diagnosticadas. Es casi común que tengas dolor en los días de menstruación. Pero suele ser tolerable, y cuando pasa los limites, preocúpate.

¿Qué es la endometriosis?

Es una condición en la que el tejido de las paredes del útero (endometrio) se extiende a otros lugares del cuerpo. Se esparce a tus ovarios, trompas de Falopio y a veces hasta los intestinos.

Muchas mujeres podrían estar sufriendo de este problema sin siquiera saberlo. Por tanto, es muy recomendable que si pasa por alguno de estos síntomas realices una consulta con tu ginecólogo lo más rápido posible.

Puede que uno de los factores que influye es la dieta y el estilo de vida que lleva cada mujer en su vida, ya que es una condición que depende mucho de las hormonas. Como el exceso de hierro que podría ser una razón.

Los síntomas más comunes son:

Anuncios
  • El dolor en el período dura más de 3 días.
  • En plena menstruación no puedes hacer otras actividades de manera normal.
  • Tener relaciones sexuales o usar tampones te resulta muy doloroso.
  • El dolor se expande hacia tus piernas y columna.
  • La cantidad de tu sangrado es excesiva y debes cambiar tu protección al menos dos horas.
  • Cuando orinas también sufres dolor y orinas con sangre, debilidad.

Esto también afecta tu lado emocional. Algunas mujeres se deprimen, afectando su vida en todo sentido. Además, quienes no la padecen tienen dificultades para poder comprender a las mujeres con esta condición.

Pero, la buena noticia es que el 70% de mujeres diagnosticadas con endometriosis puede quedar embarazadas sin ningún problema, y el 30% restante necesita ayuda, pero no siendo de riesgo mayor, solo de de buen cuidado y sin dificultades. Por lo tanto, la endometriosis no suele afectar la fertilidad de un modo irreversible. Sin embargo, todas las mujeres deben tener en cuenta que más vale prevenir que lamentar, ya que es de suma importancia la buena salud.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...