PELIGRO: Si bebes leche de vaca debes dejar de hacerlo ya

Para los adultos el consumo de leche animal puede desencadenar enfermedades coronarias, obesidades, diabetes, cáncer de mama, próstata y colon. También enfermedades autoinmunes, osteoporosis, enfermedades de la retina y los riñones, entre otras que han ocultado durante décadas las industrias lecheras con el objetivo de convencer al público en general de sus beneficios para la salud.

Anuncios

Es cierto que la leche es necesaria para muchísimos procesos del desarrollo humano, sin embargo muy poco han hablado las industrias lecheras de las enfermedades que ocasiona fundamentalmente la leche de vaca, principal causante de alergia a los alimentos más comunes.

Incluso, pueden crear intolerancia a la lactosa quienes no son alérgicos a este alimento. La leche de vaca está vinculada al dolor en las articulaciones, la sinusitis, el aumento de los problemas de la piel o eczemas y sinusitis.

Estudios recientes muestran que son mucho mayores los efectos negativos y los daños que provoca la leche de vaca para la salud que los beneficios que han mitificado durante siglos por todo el mundo las creencias de que la leche es alta en proteínas y calcio, especialmente para los huesos.

Anuncios

Y es que la leche de vaca se ha convertido en un fenómeno cultural y comercial en toda la historia de las civilizaciones, de ahí la necesidad que hoy tienen las industrias lecheras de ocultar sus daños para la salud.

Es imposible negar la eficacia de la leche de vaca para sus crías, pero luego dejan de mamar y lo mismo sucede con todos los mamíferos de nuestro mundo. Sin embargo la especie humana se mantiene tomando fundamentalmente leche de vaca durante años, y lo hace más por una cuestión de instinto que de necesidad.

La leche humana tiene tres veces menos proteínas que la leche de vaca, pero debemos tener en cuenta que cada especie produce la leche que necesitan sus crías.

La leche de vaca está diseñada para la alimentación animal, no la humana, a quien provoca trastornos metabólicos y enfermedades derivadas de esto.

En la guía de alimentación que publica periódicamente la reconocida universidad de Harvard se redujeron drásticamente la leche y los lácteos, basados fundamentalmente en investigaciones realizadas por la Escuela de Salud Pública de la institución que arrojaron que el consumo de leche está relacionado con el aumento de cáncer de próstata y ovarios.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...