Mira Lo Que Pasa Cuando No Cambias El Teléfono A Modo Avión Durante Un Vuelo

Anuncios

El celular se ha vuelto una necesidad y parte de nuestras cosas personales, pero estamos claros que la sociedad tiene normas para la buena convivencia, no es de extrañar que el uso de los celulares sea imprudente en ciertos momentos y espacios.

En todos los países podrás notar avisos donde prohíben el uso del celular, otros no llegan a la prohibición, pero piden que se coloque el teléfono en “modo avión”, sobre todo si estás a punto de tomar un vuelo.

Muchas personas afirman que al encender el celular en el aire se produce un problema en las telecomunicaciones y sistemas eléctricos del avión, causando así un accidente aéreo, pero la realidad no es así.

Los Pilotos Agradecen El Modo Avión. La realidad del “modo Avión” es que su uso hace que se evite un ruido desagradable que aparece en los controladores aéreos de la cabina del avión, es un ruido que a los pilotos les desagrada escuchar, por el cual llegan a aturdirse.

Anuncios

Un piloto expresó que los celulares hacen interferencias, se compara incluso como un teléfono con  interferencia cuando hay altavoz, asemejó el sonido como un: “dit-dit-dit-dit ” auditivamente muy molesto, ese ruido es el que determina que algún pasajero olvido colocar el “modo avión”.

En la actualidad, ciertas líneas aéreas internacionales permiten realizar llamadas durante el vuelo, gracias a la nueva tecnología de los equipos celulares y de los controles de cabina; es un sistema  que cuenta con pequeñas células que no interfieren con la tripulación de la cabina de mando durante el vuelo.

Si usted no posee esta nueva tecnología, entonces es mejor que mantenga la opción de “modo avión”, pues en el peor de los casos de su incumplimiento a la regla podría ser la causa de pérdida de una llamada importante que necesite hacer la tripulación de mando para el control de tráfico aéreo.

Ahora que sabes la importancia del modo avión, es bueno que lo compartas con tus conocidos.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...