LOS EFECTOS SALUDABLE DE CAMINAR DESCALZO

Anuncios

Mientras que muchas personas creen que caminar descalzo es un peligro para la salud, que en realidad tiene un montón de beneficios para la salud. Sin embargo, si usted no está acostumbrado a caminar descalzo, que puede ser incómodo hasta que sus pies se desarrollan callos de protección. Por otra parte, es necesario tener cuidado con los bichos que pican y objetos afilados en el suelo. Éstos son algunos de los beneficios para la salud de caminar descalzo:

  1. mejora la circulación

Al caminar descalzo, se utiliza más músculos de las piernas y los pies para ayudar a equilibrar el cuerpo y enviar mensajes a su cerebro. De este modo, la circulación se incrementa hasta los pies y las piernas.

  1. reduce la inflamación

Puede reducir los radicales libres responsables de la inflamación a través de un proceso conocido como “tierra”. Puesta a tierra se refiere simplemente a caminar descalzo y permitiendo que el cuerpo, que supuestamente lleva una carga positiva en los radicales libres, para expulsar a ese cargo cuando entra en contacto con el terreno. La planta tiene una carga negativa.

  1. Proporciona una sesión de reflexología libre

Caminar sobre superficies irregulares estimula diferentes lugares en las plantas de los pies, lo cual actúa como un masaje de acupresión libre.

  1. Minimiza el riesgo de enfermedad cardiovascular

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, “tierra” parece reducir la coagulación de los glóbulos rojos, así como la viscosidad de los glóbulos rojos, que son los principales factores en la enfermedad cardiovascular.

  1. Mejora la postura y el equilibrio general

Por caminar descalzo, se fuerza al cuerpo a trabajar en los pequeños músculos de los pies, reforzando de esta manera ellos. Del mismo modo, el cerebro aprende a prestar atención a las señales transmitidas desde los pies, y el equilibrio y la postura parecen mejorar.

  1. Mejora el estado físico general 

Un estudio descubrió que las personas mayores que caminaban regularmente sobre una estera de adoquines bajado su presión arterial, mejora su equilibrio, y tenía una mejor condición física general en comparación con aquellos individuos que simplemente hicieron caminar de forma regular.

Anuncios
  1. Previene lesiones en los pies

Los zapatos con soporte para el arco pueden hacer que los pequeños músculos en el pie para conseguir perezoso, dando lugar a lesiones en los pies. Según el Departamento de Ejercicio y Ciencias del Deporte Profesor Patrick McKeonin de Itaca de la Universidad:

“Mientras más personas pueden ir descalzos, como en el hogar o la oficina, es una cosa muy buena.”

  1. Ayuda a proteger su visión

La acupresión o la reflexología puede ayudar a corregir la visión. Como tal, le aconsejan que caminar descalzo sobre la hierba para masajear el dedo gordo del pie, que se cree que afecta a la visión.

  1. Puede ayudar a mejorar “la deficiencia de electrones”

El permanecer “a tierra” también permite que el cuerpo absorba el exceso de electrones de la tierra. Tales electrones se dice que son una excelente fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a liberar su cuerpo de los radicales libres.

  1. Ayuda a reponer su vitamina D por caminar en el sol 

El sol es la fuente natural más importante de vitamina D. Por lo tanto, mientras camina descalzo durante el día, también está permitiendo que su cuerpo absorba la vitamina D.

  1. Quema más calorías al caminar sobre la arena 

Caminar descalzo en la arena toma dos veces el esfuerzo de caminar sobre una superficie dura.Como tal, usted quema más calorías al caminar en la arena.

  1. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Para reducir el estrés y relajarse, simplemente quitarse los zapatos y tienen un agradable paseo por la playa. De este modo, los pies obtendrán un “masaje” que ayudará a disminuir la presión arterial por golpear los puntos de acupuntura en la parte inferior de sus pies.

  1. Exfolia la piel

Cuando uno camina descalzo en la playa, la arena se frota contra sus pies y elimina las células muertas de la piel. Por otra parte, el agua salada del océano suaviza la piel.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...