LOS EFECTOS PELIGROSOS Y PERJUDICIALES DE MORDERSE LAS UÑAS

Morderse las uñas (onicofagia o onychophagy) es un hábito compulsivo por vía oral que por lo general da lugar a efectos nocivos en los dedos, sino también la boca y más generalmente el sistema digestivo. morderse las uñas en realidad puede hacer más daño a usted más allá de los efectos emocionales. Por ejemplo:

Anuncios

Las bacterias que causan enfermedades

Nuestras uñas son un lugar ideal para las bacterias para ocultar y desarrollar, incluyendo bacterias potencialmente patógenas como Salmonella y E. Coli. Teniendo en cuenta el hecho de que las uñas son difíciles de mantener limpios, que en realidad puede ser dos veces más sucio como los dedos, por lo que el punto principal de la transferencia de organismos infecciosos.

Aunque no hay una explicación científica para esto, es a menudo sugerido que las personas que se muerden las uñas tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los que no lo hacen. Una posible explicación de esto es que morderse las uñas ayuda a introducir patógenos de su entorno para su sistema inmunológico, por lo tanto ayudar a aprender y construir defensas.

Sin embargo, como se muerde las uñas, las bacterias entran dentro de su boca y fácilmente transfiere al resto de su cuerpo, ya que puede conducir a infecciones graves.

Infecciones en las uñas

Las personas que se muerden las uñas son susceptibles a la paroniquia, que es una infección de la piel que se produce alrededor de las uñas. A medida que se muerda las uñas, bacterias, levaduras y otros microorganismos pueden entrar a través de pequeños desgarros o abrasiones y conducir a la hinchazón, enrojecimiento y pus alrededor de la uña.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología (AAD), uno de los problemas en las uñas más comunes son en realidad infecciones bacterianas causadas por morderse las uñas.

-Verrugas

Anuncios

Las verrugas son una de las afecciones más comunes entre los mordedores de uñas crónicas. Son causadas por el virus del papiloma humano (el que puede causar verrugas en las manos, en contraposición a los que conducen a las verrugas genitales, y en raras ocasiones, el cáncer de cuello de útero.) El problema es que estas verrugas pueden propagarse fácilmente a su boca y los labios como se muerde las uñas.

 Problemas dentales

Según la Academia de Odontología General, se estima que los mordedores de uñas frecuentes pueden ahorrar hasta $ 4,000 en cuentas dentales adicionales a lo largo de su vida.

Morderse las uñas puede interferir con la oclusión dental adecuada – la forma en que los dientes superiores e inferiores se unen al cerrar la boca. Sus dientes pueden cambiar su posición correcta, deformarse, desgastar prematuramente, y se debilitan.

-Reducción De Calidad de Vida

Morderse las uñas también se asocia con sentimientos de culpa y vergüenza en el morderse las uñas, una reducción de la calidad de vida y aumenta la estigmatización en los círculos familiares interiores o en un nivel más social.

Un par de cosas que usted puede hacer que pueden ayudarle a dejar de morderse las uñas:

Uno de los tratamientos más comunes, que es barato y ampliamente disponible, es aplicar un esmalte de uñas de sabor amargo claro para las uñas. El sabor amargo se ha demostrado para desalentar el hábito de morderse las uñas. Denatonio benzoato, el compuesto químico más amarga conocida, funciona como un milagro! Una de las claves para cambiar un hábito está desarrollando una nueva buena, que puede competir con el viejo mal hábito,. Aquí están algunos hábitos que pueden ayudar a vencer el morderse las uñas uno:

  • Chicle
  • Poner las manos en los bolsillos
  • Moviendo sus dedos
  • El jugar con una pelota o una banda elástica
  • Juntando las manos juntas
  • Comer una zanahoria
  • O bien, el recorte o la presentación de ellos en su lugar
Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...