LOS CIENTÍFICOS HAN DESARROLLADO UNA GOTA QUE PUEDE DISOLVER LAS CATARATAS

Una catarata es una opacidad del cristalino del ojo que afecta la visión. La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no molesten a la vista desde el principio. Pero con el tiempo, las cataratas, finalmente, van a interferir con su visión.

Anuncios

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo y la principal causa de ceguera en los EE.UU.

De acuerdo con sciencealert.com , los investigadores en California han desarrollado un nuevo medicamento que se puede entregar directamente en el ojo a través de un cuentagotas para encoger y disolver las cataratas.

El nuevo medicamento se basa en un esteroide de origen natural llamada lanosterol. Aunque no está del todo claro cómo está funcionando el lanosterol, los investigadores creen que el esteroide impide que las proteínas se acumulen.

“Los expertos evaluaron las gotas de ojos en su lanosterol en tres tipos de experimentos. Se trabajó con la lente humana en el laboratorio y vieron una disminución en el tamaño de cataratas.

Luego, probaron los efectos en conejos, y de acuerdo con Hanae Armitage en Ciencia Mag, después de seis días, todos menos dos de sus 13 pacientes habían pasado de tener cataratas severas a las cataratas leves o ningún cataratas en absoluto.

Anuncios

Por último, se probaron las gotas para los ojos en los perros con cataratas se producen de forma natural. Al igual que el cristalino humano en el laboratorio y los conejos, los perros respondieron positivamente a la droga, con cataratas severas reducirse hasta desaparecer, o casi nada “- Alerta Ciencia informó.

Los resultados han sido publicados en la naturaleza .

De acuerdo con Tech tiempos , si las gotas demuestran que trabajar también en los seres humanos, que podrían ofrecer un tratamiento no invasivo para las personas con leve a moderada cataratas y servir como una forma de evitar que la enfermedad volver jamás.

Mientras que la cirugía de cataratas se considera que es un procedimiento de rutina que se ha demostrado su seguridad, las gotas podrían servir como una alternativa más fácil para los 50 millones de estadounidenses que se estima para ser afligidos por la enfermedad en el año 2050.

El siguiente paso es que los investigadores para averiguar exactamente cómo las gotas para los ojos a base de lanosterol están provocando esta respuesta de las proteínas de cataratas, y que avancen en su investigación para ensayos en humanos.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...