Los 9 peligros de usar ropa ajustada

Anuncios

Se puede estar a la moda, que le gustará cómo se mire, o tal vez usted ha ganado un poco de peso y su ropa está demasiado apretado ahora …

El problema es que la ropa ajustada es malo para su salud y es importante para evitar este mal hábito.

¿Por qué? Te diremos en el artículo de hoy.

 Cuando la ropa definen su figura

Un par de jeans que muestra su figura y te hace sentir sexy, una camiseta que pone de relieve sus atributos femeninos, o una minifalda ajustada que le gusta usar …

Hasta aquí todo bien, excepto por el hecho de que esta ropa ajustada en realidad puede ser perjudicial para su salud.

Esto es especialmente cierto si usted está usando telas “pesados” (como mezclilla) , ya que impide la circulación y favorece la aparición de venas varicosas.

Tampoco es la solución a usar prendas elásticas, simplemente, porque también comprimen el cuerpo y no permiten la correcta cantidad de flujo sanguíneo.

Hay otros problemas que están relacionados con la ropa ajustada:

1. La ropa apretada prohíbe el flujo sanguíneo de retorno

En sus extremidades inferiores, se trata de una función corporal importante que es vital para la prevención de los tobillos de la inflamación, por ejemplo.

La falta de flujo sanguíneo de retorno es peligroso para su salud, ya que también puede hacer sentir cansado y fatigado . Cuando la ropa estén bien apretados alrededor de las piernas o la cintura, su corazón tiene que trabajar más para ayudar a la sangre para volver.

2. Promueve la aparición de venas varicosas

Este es un problema muy común entre las mujeres. La hormona progesterona es lo que hace que las venas se dilaten por encima de su abertura natural.

Cuando la ropa está demasiado apretado, su circulación es pobre y que puede empeorar esta condición .

De acuerdo con un estudio , el 31% de la población femenina tiene venas varicosas. Esta condición  puede empeorar por el uso de anticonceptivos orales, el uso de pantalones ajustados, y de pie durante largos períodos de tiempo.

3. Promueve el desarrollo de la celulitis

Este es otro de los grandes problemas de la mujer.

De hecho, las prendas ajustadas en realidad no causa la celulitis a la forma, sino que aceleran su aparición. Esto se debe a que deterioran el paso del flujo de la sangre y estimulan el desarrollo de nódulos de grasa en los muslos.

4. No se le permite “respirar”

La presión en los pulmones y la tráquea causadas por la ropa apretada puede impedir la respiración también.

Anuncios

Cuando el intercambio de gases en la zona del pecho no se lleva a cabo de manera eficiente, se puede acumular y acelerar la oxidación de las células. Esto puede resultar en un envejecimiento prematuro.

Como si eso no fuera suficiente, la respiración superficial no oxigenar adecuadamente el cerebro. Esto puede causar estrés y la falta de concentración.

Así que la ropa apretada definitivamente no promueve la relajación – todo lo contrario.

5. Hace que el dolor de espalda

Se podría pensar que esas cosas no pueden estar relacionados, pero es suficiente para hacer una pequeña prueba para descubrir que la ropa ajustada es una de las causas del dolor lumbar o pélvico.

El uso de ropa que restringen sus movimientos le obliga a forzar ciertos músculos y hace que su trabajo vértebras más difícil de lo habitual.

Sus caderas se comprima y tienen problemas para llevar el peso de su cuerpo, que normalmente deberían soportar. Si los brazos y las piernas no tienen libertad de movimiento, que terminará el día sensación pesada con dolores y hormigueo .

6. Se ralentiza la digestión

Cuando los pantalones o el cinturón son demasiado apretado,  que no permite su área abdominal se expanda cuando está comiendo y después de las comidas.

 El estómago se expande durante los procesos digestivos debido a los ácidos que son necesarios.

Por esta razón, la ropa ajustada normalmente causa la indigestión, la acidez y el reflujo . También puede conducir a estreñimiento, dolor intestinal y la hinchazón abdominal.

7. Permite a los hongos vaginales que florezcan

El uso de ropa tan cerca del cuerpo aumenta la temperatura y la humedad. En el área genital, esto promueve la aparición de hongos y bacterias. Esto puede causar malos olores o problemas como infecciones por hongos .

Para los hombres, apretado ropa interior y pantalones pueden afectar a la calidad y cantidad de esperma, mientras que también causa dolor testicular.

8. causa problemas de la piel

Su piel también puede sufrir cuando no puede “respirar”.

Por ejemplo, pueden pasar muchas cosas  si los pantalones o la falda que llevas no sólo es muy estrecho, pero también hecha con un material no transpirable.  Puede causar enrojecimiento , picazón y pelos encarnados, incluso en las piernas (debido a que el cabello no puede crecer tan fácilmente).

9. Aumenta la sudoración

Y, como consecuencia final, los malos olores en las axilas, pies, o áreas genitales pueden deberse a la ropa ajustada.

Las prendas hechas con telas como el nylon o lycra son aún peores, y Becom e un caldo de cultivo para todo tipo de bacterias.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...