Las cosas secretas, que nadie te dice sobre la menopausia!

Anuncios

Una vez que una mujer llega a cierta edad, se pasa de una fase productiva para no reproductiva de su vida. Este período se denomina menopausia, y por lo general comienza alrededor de los 51 años.

Sin embargo, esto no sucede de repente, pero paso a paso. Cada mujer experimenta de manera diferente y, a veces las mujeres comienza a sentirse que 10 años antes de la transición que ocurre en realidad. Aunque algunas mujeres esperan este período, ya que no tendrán que molestarse con el ciclo menstrual más.

Aquí hay algunas cosas que debe saber al respecto:

– Aumento de peso

La mayoría de las mujeres se ponen un poco de peso después de entrar en este período. Sin embargo, esto no sucede durante la noche, pero poco a poco. Se estima que este número es de alrededor de 5 libras para la mayoría de las mujeres, sin embargo, no es raro para poner en 15-25 libras. Como resultado, es posible que tenga efectos negativos en su salud. Además, el riesgo de algunas enfermedades se incrementa, como la depresión, el cáncer de mama, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y más. Por lo tanto, es muy importante mantener o comenzar a hacer ejercicio durante este período.

– insomnio

Dado que los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen durante la menopausia, las mujeres suelen experimentar problemas para dormir. Existen 3 maneras en que su sueño puede verse afectado durante este período. En primer lugar, puede causar insomnio relacionados con la menopausia. En segundo lugar, puede causar trastornos respiratorios del sueño. Y en tercer lugar, se puede desarrollar fibromialgia. Por lo tanto, se recomienda que tenga un baño caliente media hora antes de ir a dormir para aliviar estos problemas.

Anuncios

– Cambios de humor

La química del cerebro puede ser alterado, por lo que la depresión no es infrecuente durante la menopausia. Además, puede experimentar cambios de humor frecuentes. Los expertos recomiendan que tomar clases de yoga, empezar a meditar, hacer ejercicios de respiración profunda y tener un buen horario de sueño para evitar la depresión y cambios de humor.

– Pérdida de hueso

La osteoporosis es muy común que las mujeres en la menopausia. Incluso antes de este periodo, en torno a la edad de 35 años, la masa ósea en el cuerpo se reduce, por lo que puede conducir a la osteoporosis. Además, puesto que hay una disminución de estrógeno, y esta hormona mantiene los huesos fuertes, los huesos se vuelven frágiles y pierden su salud.

– Sofocos

Este es uno de los síntomas más comunes de entrar en la menopausia. Algunos de ellos duran mucho tiempo, incluso años. También pueden comenzar antes de entrar en este período, durante la perimenopausia. Las mujeres experimentan la temperatura corporal cambia con rapidez, por lo que puede ser una experiencia muy incómoda. Los expertos recomiendan evitar las bebidas calientes, la temperatura del aire caliente, comida picante, el estrés, el alcohol, la cafeína y algunos medicamentos.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...