LA “TRAMPA” QUE ESTÁ HACIENDO QUE PAGUES MÁS EN EL RECIBO DE LA LUZ! COMPARTELO!

Anuncios

Utilizar múltiples aparatos eléctricos al mismo tiempo empieza a ser una odisea con la llegada de los nuevos contadores de luz inteligentes.

 Estos contadores digitales están sustituyendo poco a poco a los analógicos y deben estar instalados en el 100% de los hogares antes de que finalice 2018.
 Prometían muchas ventajas, como la facturación con tarifas horarias, la telegestión, el control de consumo y la lectura real, pero a más de una familia les está suponiendo más inconvenientes que ventajas. Una familia de Toledo notó de un día para otro que los plomos saltaban muy fácilmente. Se quejaron a la compañía eléctrica y les dijeron que tenían que aumentar la potencia contratada, ya que los 3,45 kW que tenían no eran suficientes.

LOS NUEVOS CONTADORES INTELIGENTES, ¿UN ENGAÑO?

Los nuevos contadores digitales permiten saber y controlar el consumo de electricidad a través de un ordeador o desde una app móvil. Sin embargo, muchos de los consumidores no tienen activo el sistema de telegestión a epsar de que se le está cobrando en la factura, por lo que no tiene “absolutamente ninguna ventaja”, según denuncia Facua. Rubén Sánchez recomienda comprobar en la factura si se tiene la telegestión debidamente integrada en el contador.

Anuncios

También denuncia que en muchos casos no se les está avisando con la antelación debida de que se les iba a sustituir el contador, produciéndose así “muchos casos hubo personas que se enteraron cuando apareció el técnico en su casa”.

Así mismo, desde esta organización de consumo denuncian que las compañías eléctricas ganan “decenas de millones de euros” al año mientras que “El Gobierno no está trabajando para garantizar que las familias que no tienen capacidad económica se queden sin luz. Tenemos unos niveles alarmantes de pobreza energética y necesitamos normas que impidan a las eléctricas cortar la luz a familias sin recursos”, demanda el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...