La miel falsa está en todas partes, descubra cómo conocer la diferencia

La miel es un ingrediente delicioso que tiene muchos beneficios y trabaja para el tratamiento de múltiples enfermedades. Es uno de los alimentos con más beneficios en el mundo natural. Sin embargo, a veces se hace un poco costoso.

Anuncios

Es común tener la tentación de comprar el más barato de la miel de la góndola en el supermercado. O usted cree en los anunciantes engañosos, o se deja llevar por el recipiente de plástico oso simpática. Sin embargo, todas estas características no garantizan que la miel es pura. La alteración de este alimento es la manera de reducir los costos. La próxima vez que usted tiene dudas acerca de cuál comprar, recuerde que la miel barata no es la mejor opción.

“No” a la ultrafiltración

Noticias de Seguridad Alimentaria llevó a cabo una investigación de mercado y público, por lo que un resultado alarmante para todos los amantes de la miel. 76% de todas las mieles que se presentan en los supermercados, ha sido tratado por un proceso llamado de ultra filtración. Esta forma de filtración, no sólo elimina impurezas tales como restos de cera, sino que también elimina todo el polen.

Los fabricantes afirman que la ultra filtración es necesaria para mejorar la vida útil del producto y evitar que “endulzar”. Sin embargo, aquellos que les gusta comer miel muy a menudo, saben que el polen es muy beneficioso para el cuerpo.

El estudio en cuestión, dice que la razón principal para evitar la miel filtrada Ultra es porque no es posible determinar el origen geográfico de la miel. Si existen riesgos de contaminación a través del polen del origen se rastrea y analiza. Un ejemplo de esto es la miel china: los productores chinos de ultra filtración de la miel para la importación y la fuente no se rastrea, por lo que esta miel a menudo está contaminada por metales y antibióticos ilegales.

Anuncios

Marcas y empresas a tener en cuenta

  • La miel Winnie the Pooh que se vende en Walmart, no tiene polen.
  • Los paquetes individuales de KFC y McDonald miel no tienen polen.
  • 77% de la miel Costco, Sams Club y Target venden no tienen polen.
  • Las mieles que Walgreen y CVS Pharmacy venden no tienen polen.

mieles adulteradas

Otros factores tienen que ser considerados. Muchos mieles envasadas son el producto de una mezcla de miel con glucosa o miel con alto contenido de aguamiel de mala calidad. Los que no se encuentran en su estado más puro se consideran miel adulterada.

Para saber cuándo la miel ha sido adulterado, se puede llevar a cabo las tareas que se detallan a continuación:

  • Lea las etiquetas: no deben aparecer los siguientes ingredientes: jarabe de maíz de alta fructosa o glucosa comercial.
  • Si ya ha comprado la miel y que no es “endulzar” con el paso del tiempo, su miel puede haber sido adulterado. La miel pura solidifica con el tiempo o cuando en el refrigerador. Si no quiere tomar este riesgo, se puede comprar miel solidificada.
  • Si usted sumerge una cucharada de miel en un vaso de agua, no debe ser disuelto. Honey disuelto en agua tiene alto contenido de humedad, por lo que está adulterado o de mala calidad.
  • Si en ese vaso de agua con miel, se agregan unas gotas de vinagre y los mezclas, se forma una espuma, esta miel es adulterada con yeso.
  • Si usted quiere saber si la miel es pura, quemarla con una cerilla o fósforo. Si las luces de miel, es pura miel.
  • Si usted tiene yodo en su casa, mezclar unas gotas de un vaso con agua y añadir un poco de miel. Si el líquido se vuelve azul, la miel está adulterado con almidón o harina.
Anuncios