¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELÍACA, Y CÓMO PREVENIR?

Anuncios

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo en la que el sistema inmune reacciona al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.

Algunos de los síntomas o indicadores de la enfermedad clásicos son: distensión abdominal, pérdida de peso, pérdida de apetito y diarrea crónica. Además de problemas digestivos, algunas personas también presentan otros síntomas como anemia, pérdida de densidad ósea, comezón en la piel o ampollas, dolores de cabeza, fatiga, dolor en las articulaciones, reflujo ácido, períodos menstruales irregulares, decoloración de los dientes, la infertilidad. Sin embargo, los síntomas pueden variar de persona a persona.

No hay cura para la enfermedad celíaca, pero esto no quiere decir que tiene la enfermedad celíaca es el fin del mundo. Sólo tiene que ser un poco más cuidadoso con lo que come y se pueden manejar fácilmente los síntomas y promover la cicatrización intestinal.

MUY IMPORTANTE: eliminar el gluten de su dieta!

Una dieta libre de gluten estricta y de por vida es una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando se trata de esta enfermedad celíaca. Una vez que eliminar el gluten de su dieta, la inflamación en el intestino delgado reduce gradualmente. Esto a su vez reduce la severidad de los síntomas y empezar a sentirse mejor.

Anuncios
 Es importante saber que el trigo y todas sus formas no son los únicos alimentos que contienen gluten.

NOTA: Una vez que haya sustituido granos ricos en gluten con cereales sin gluten, es el momento de adquirir conocimientos acerca de los productos con gluten oculto.

-Prevención

Beber jugo de Aloe Vera

El aloe vera es beneficioso para las personas que sufren de la enfermedad celíaca. Ayuda a curar la inflamación del intestino delgado, facilitar la reparación de tejidos, y promover una buena digestión.

Cuando se toma todos los días, este agente anti-inflamatorio natural ayuda a calmar la irritación en el aparato digestivo y restaurar el equilibrio en el intestino. Esto a su vez regula el equilibrio del pH gastrointestinal, al tiempo que mejora la motilidad gastrointestinal y mantener el sistema ordinario.

Direcciones:

Se licuan 2 cucharadas de gel fresco de aloe vera. Cualquier jugo de cítricos o de agua justo en una licuadora.

 Advertencia: No tome más de 2 cucharadas de gel de aloe vera en un día, ya que puede causar molestias gastrointestinales!
Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...