La cera en los oídos puede decir que tan sano o enfermo eres. De qué color es el suyo?

Anuncios

Como es el caso con la mayoría de los fluidos corporales, el cerumen es rara vez el tema de conversación informal. Pero el hecho es que esta sustancia pegajosa es realmente muy importante para nuestros cuerpos y nos puede decir mucho acerca de nuestra salud. Suena como una idea desagradable al principio, pero la próxima vez que limpie sus oídos que debe tomar un vistazo de cerca a lo que sale.

Lo que mucha gente no sabe es que el cerumen no es sólo una especie de acumulación sucia en nuestros oídos. De hecho, es creado por nuestro cuerpo para evitar que las bacterias y la suciedad entren en el conducto auditivo externo, por lo que esta mugre pegajosa en realidad mantiene a nuestros oídos limpios, sanos y funcionales. La cera en sí es una combinación de ácidos grasos de cadena larga, escualeno, y el alcohol.

Sin embargo, a pesar de la importancia de esta sustancia es que nadie quiere ver que el goteo de la oreja de alguien. Así que cuando usted nota que hay un poco demasiado de él en ti oído, no dude en tomar un paño húmedo y lavarlo. Si usted elige utilizar un hisopo de algodón, asegúrese de no insertarla en el canal auditivo o se corre el riesgo de dañar el tímpano.

Estos son algunos ejemplos de diferentes colores de cera y lo que significan para su salud …

1. Amarillo, húmedo y pegajoso

Este es el tipo más común de cera para los adultos. La textura húmeda y pegajosa ayuda a mantener el canal auditivo de la desecación y convertirse en pica.

2. Gray

cerumen grises pueden parecer inusual, pero si usted lo ve en su hisopo de algodón, no hay necesidad de preocuparse. El color gris es por lo general sólo el resultado del proceso de limpieza natural de la oreja. Pero si la cera es seco y quebradizo y su oído es que pica, podría ser un signo de eczema. Si nota estos síntomas, lo mejor es tener que miró por un médico.

3. amarillo pálido

Este color es el más común para los niños. Los niños tienden a producir una gran cantidad de cerumen más que los adultos, pero a medida que envejecen esta producción disminuye gradualmente.

4. pegajosa y oscura

El cerumen que es más oscuro de lo normal indica que el cuerpo suda más de lo habitual. Cuanto más oscuro es el color de la cera, mayor será la probabilidad de que este sudor adicional dará lugar a olor corporal. A pesar de ello, sigue siendo completamente sano.

Anuncios

5. oscuro y grueso

La ansiedad y el estrés pueden causar nuestros cuerpos para producir más cerumen. sudoración excesiva también puede conducir a un aumento de la cera de los oídos, lo cual puede obstruir el canal auditivo y causar deterioro temporal de la audición. Si usted nota que su cerumen es oscuro y grueso, usted debe asegurarse de limpiar sus oídos con regularidad para evitar cualquier problema. También es una buena indicación de que es posible que desee encontrar maneras de reducir el estrés en su vida.

6. seco, blanco y escamosa

Este es un tipo perfectamente normal y saludable de cerumen. Las personas que producen este tipo de cera más a menudo tienen menos olor corporal que las personas que producen cerumen oscuro.

7. Negro marrón u oscuro

El cerumen que es de color marrón oscuro o incluso negro puede parecer bastante miedo. Pero la buena noticia es que no hay necesidad de preocuparse. El color oscuro puede ser simplemente el resultado de una sobreproducción de cera (como lo que sucede cuando estamos estresados). También puede significar que la cera ha sido simplemente en el oído más tiempo. Cuando se extrae, el aumento del contacto con el oxígeno lo convierte en un color más oscuro.

8. Mojado y nariz

Es normal que el cerumen que salga por las orejas de vez en cuando – es sólo parte del proceso natural de limpieza. Pero cuando la cera se derrama por las orejas en grandes cantidades y contiene pus o sangre, es un signo seguro de un tímpano perforado. En este caso, busque atención médica inmediatamente.

9. cera sangriento

cerumen de edad a veces puede parecerse a la sangre seca. Si esto le ocurre, busque atención médica – que podría significar que tiene un tímpano perforado.

Como se puede ver, el cerumen viene en una amplia gama de colores y la mayoría de ellos son completamente sanos aunque no lo parece. Así que la próxima vez que la limpieza de los oídos, echar un vistazo de cerca ese hisopo de algodón sucio. Podría hacer que usted está nervioso, pero también es una gran manera de identificar un problema y tratar con ella antes de que sea serio!

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...