EL INCREÍBLE PODER DE CURA DEL LIMÓN QUE POCOS CONOCEN

Sin lugar a dudas, esta es una de las frutas más consumidas en todo el mundo y se utiliza en los más diversos platos y bebidas. Sin embargo, muchas personas todavía no saben todos los detalles acerca de los beneficios del limón para la salud.

Anuncios

Por esta razón, hicimos una lista de esos beneficios que ciertamente harán toda la diferencia para una vida más saludable. ¡Compruebe!

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL LIMÓN?

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Uno de los más conocidos beneficios del limón es que fortalece el sistema inmunológico.

Rico en vitamina C y en antioxidantes, él es un gran aliado de las defensas naturales del cuerpo, combatiendo los radicales libres así como también los virus y bacterias que causan infecciones.

AYUDA A PERDER PESO

Otro de los beneficios muy atractivos con respecto al consumo de limón es que mejora el proceso de pérdida de peso al promover una intensa limpieza y desintoxicación del organismo.

El jugo de esta fruta ayuda a eliminar el exceso de grasa y azúcar presente en el torrente sanguíneo.

TRATA ENFERMEDADES RESPIRATÓRIAS

Por ser considerado un expectorante natural por excelencia, el limón también actúa ayudando en el tratamiento de enfermedades respiratorias tales como bronquitis y hasta incluso neumonía.

MEJORA LA FUNCIÓN INTESTINAL

Debido a su acción astringente, jugo de limón actúa en la prevención de gases intestinales, evitando el estreñimiento, distensión abdominal y otras molestias relacionadas con el mal funcionamiento del intestino.

LIMPIA LAS ARTERIAS

Los beneficios del limón también están relacionados a la protección de las arterias.

Anuncios

Debido a que actúa sobre la eliminación de las impurezas del cuerpo, especialmente con respecto a la grasa, él desempeña un papel crucial en evitar infartos, trombosis y accidentes cerebro vasculares.

PROTEGE EL SISTEMA NERVIOSO

El limón también actúa en la  protección del sistema nervioso, favoreciendo las síntesis cerebrales y tonificando el sistema vascular.

EQUILIBRA LA TEMPERATURA DEL CUERPO

El jugo de limón actúa de manera muy eficaz para equilibrar la temperatura corporal. Por esta razón, es muy utilizado para combatir la fiebre y también recomendado en los días más calurosos.

AYUDA EN LA DIGESTIÓN

Ayuda en la digestión estimulando el hígado en la producción de enzimas esenciales para este proceso, mejorando el desempeño de la bilis y disminuyendo la absorción de la grasa por el cuerpo.

Precisamente por esta razón, el limón es bastante consumido junto con carnes más grasosas.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MANERAS DE CONSUMIR LIMÓN?

Para maximizar los beneficios del limón, nada mejor que consumir esta fruta combinándola con jugos, en ensaladas o en tés.

Con respecto a su consumo en ensaladas, es una combinación perfecta mezclándolo con aceite de oliva extra virgen y cuidando la cantidad de sal, para evitar el exceso de sodio en el cuerpo.

Para ayudar a la digestión, se recomienda el té de limón sólo con agua, y se utiliza el jugo de 1 limón por cada taza de té de agua caliente.

Aunque esta fruta también es ampliamente utilizada en la preparación de mousses, tortas, cócteles, etc., para disfrutar de todos los beneficios del limón debe ser ingerido lo más próximo posible de su estado puro.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...