ESTUDIO REVELA QUE LA LECHE CRUDA AUMENTA LA INMUNIDAD, PREVIENE RESFRIADOS Y LAS INFECCIONES

La leche procesada no proporciona beneficios para la salud y puede afectar incluso negativamente su salud y la salud de sus hijos, pero la leche cruda ayuda a estimular el sistema inmune y previene los resfriados y las infecciones de las vías respiratorias, de acuerdo con un reciente estudio publicado en la Revista de Alergia e Inmunología Clínica.

Anuncios

Un equipo de médicos e investigadores de Europa estudia los efectos de la leche cruda versus leche fresca de granja hervida y leche procesada. Este proyecto se llama ” PASTO ” y se trataba de un grupo de mujeres, la mayoría de los cuales vivían en granjas en el centro de Europa.

Las mujeres eran en su trimestre de embarazo durante el período de estudio, y sus patrones de estilo de vida, así como los hábitos de beber leche, se detallaron, se evalúan y se comparan con cuidado. Al final del estudio, se encontró que la leche cruda es muy superior a la leche procesada, en cuanto a su perfil nutricional y las propiedades de estimulación inmunológica.

La leche cruda es similar a la leche materna en términos de proporcionar beneficios para la salud de protección a los infantes. También se descubrió que disminuye los niveles de proteína C reactiva, que está vinculada a la inflamación. En pocas palabras, la leche cruda funciona como una medida preventiva contra la inflamación, mientras que la leche actúa como alimentos procesados ​​pro-inflamatoria.

El principal hallazgo de este análisis se observó una asociación inversa entre el consumo de leche de vaca sin procesar y la rinitis [fría o una nariz que moquea], RTI [infecciones del tracto respiratorio], y otitis [infecciones del oído]”, escribieron los autores. “El efecto fue más fuerte cuando la leche de vaca se consumen crudos; leche de granja hervida exhibió un efecto atenuado “.

Anuncios

leche comercial Ultra-calentado es la más disponible en el mercado y su consumo no se asocia con una disminución de la proteína C-reactiva. A diferencia de la leche cruda, se encontró que la leche comercial para aumentar la prevalencia de la fiebre.

 Por otro lado, la leche cruda está vinculado a un máximo de disminución de 30% tanto en la fiebre y las infecciones respiratorias en bebés y niños pequeños. Curiosamente, mínimamente procesados ​​leche hervida en las granjas también proporciona ciertos beneficios para la salud, pero son mucho menos si se compara con la leche cruda.

“Ahora no estamos hablando de asma y alergias, pero la fiebre y las infecciones en los niños pequeños, ” declaró el Dr. Ton Baars, profesor y científico principal para la calidad de la leche y el bienestar de los animales en el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica en Alemania. “Significa que hay nueva evidencia adicional de que la leche cruda es un agente protector en las enfermedades infecciosas en los niños pequeños.”

De acuerdo con Moises Velasquez-Manoff, “En Europa, el consumo de leche no pasteurizada se ha correlacionado repetidamente con protección contra la enfermedad alérgica.”

“En Estados Unidos, el 80 por ciento de los Amish estudiado por el Dr. [marca] Holbreich consumir leche cruda. En un estudio publicado a principios de este año, el grupo del Dr. [Bianca] de Schaub mostró que los niños europeos que consumían leche de granja tenían más de esas células T reguladoras, independientemente de si vivían en las granjas. Cuanto mayor sea la cantidad de esas células, es menos probable que estos niños se diera el diagnóstico de asma “.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...