Estos son los Tipos de carne que deberías comer

Si comemos carne roja todos los días nos arriesgamos a que nuestro corazón no funcione correctamente; sin embargo, existen otros tipos de carne que deberíamos comer porque cuidan nuestra salud y le dan variedad a la alimentación.

Anuncios

Estos tipos de carne que deberíamos comer aportan proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a la formación de tejidos y músculos. Aunque tienen todas esas propiedades, recuerda que se deben consumir con moderación.

¡Consúmelos!

1. Sardinas

Tienen un alto contenido de calcio, vitamina B, proteínas, hierro, y ácidos grasos Omega 3. Lo mejor de todo: son bajas en calorías. Son fáciles de digerir, útiles para cuidar el sistema cardiovascular y reducir el colesterol y el peso.

 2. Cerdo

Aporta vitaminas, proteínas y minerales. Pero, cuidado: Es rico en grasas saturadas, por lo que debes preferir los cortes magros como el lomo de cerdo.

 3. Mojarra

Anuncios

 Es un alimento rico en ácido fólico, hierro y calcio, nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y óseo. Además, contiene grasas insaturadas, favorables para la salud cardiovascular.

 4. Pollo

Rico en vitaminas del complejo B, este alimento favorece la transformación de proteínas, grasas y carbohidratos en energía. Elige la pechuga; contiene menos grasa. Pide que retiren la piel de todas las piezas de pollo.

5. Bagre

Aunque su contenido de ácidos grasos Omega 3 es bajo, este pescado es rico en hierro y proteínas, nutrientes que mejoran la oxigenación de las células.También es bajo en sodio, por lo que es ideal para las personas que padecen hipertensión arterial.

6. Res

Útil para generar nuevas células. Elige los cortes que tengan menos grasa, como bisteces, falda, bola y tampiqueña.

 7. Salmón

 Contiene proteínas y ácidos grasos Omega 3 y tiene un bajo contenido de grasas saturadas. Por lo mismo, reduce los niveles de triglicéridos, disminuye la presión arterial y regula los niveles de glucosa.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...