Estos son los secretos mejor guardados del ídolo Juan Gabriel

Anuncios

Este domingo  producto de un infarto, el mundo de la música le ha dado la despedida al ídolo de la música popular mexicana, Alberto Aguilera, mejor conocido por su nombre artístico como “Juan Gabriel”, es por ello que en el especial de hoy hablaremos de sus secretos mejor guardados y del legado que este artista deja a toda su fanaticada.

Un 7 de Enero de 1950 en la localidad de Parácuaro, Michoacán, nació Alberto Aguilera, hijo de  Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valdés Rojas, su nombre proviene del homenaje realizado por sus padres al personaje de la nóvela de origen cubano “El derecho de nacer”, llamado “Albertico Limonta”.

Aunque siempre se le vio muy solo, Juan Gabriel fue el menor de un total de diez hermanos; Rosa, la cual murió  recién nacida; Virginia la única y consentida hermana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (fallecido) y tres más de nombre Rafael que también murieron. Los primeros días de vida del pequeño Juan Gabriel sufrió una de las grandes desgracias de su vida, ya que su padre quemó el pastizal que era de su propiedad para volver a sembrar pero la quema salió de su control y el fuego invadió propiedades cercanas, lo que le generó una gran preocupación que lo termina enfermando y por esta razón es internado en un nosocomio en Ciudad México.

Anuncios

Los Secretos mejores guardados de Juan Gabriel

Su vida estuvo marcada por grandes tristezas y desaciertos, los cuales fueron su principal inspiración para las más de 1000 canciones que escribió durante toda su vida. A continuación te presentamos gran parte de los secretos que muy pocas personas conocen de este gran artista.

-Fue acusado de robo e internado casi año y medio en el penal de Lecumberri.

-Su primer nombre artístico fue Adán Luna.

-Fue benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela llamada Semjase.

-Su nombre artístico proviene de la composición Juan en honor a su gran maestro Juan Contreras y Gabriel recordando a su padre Gabriel Aguilera.

-Debutó a los 16 años en el cabaret ‘’Noa’’ interpretando éxitos de otros y de allí compuso la canción “Noa Noa”.

-Su platillo favorito era el pan con nata y canela.

-Juan Gabriel tuvo cuatro hijos, tres de ellos fueron adoptados y uno nació de su matrimonio con su ex esposa y mejor amiga Laura Salas.

Juan Gabriel falleció a la edad de 66 año y  había viajado a Estados Unidos para ofrecer en Los Ángeles una serie de conciertos dentro de su gira “MeXXIco es Todo”. Ofreció el último de ellos, que se ha convertido en su recital final.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...