Con este truco eliminará el olor a orina de su baño, la solución definitiva!

Ya basta de ese mal olor tan desagradable en el baño, es momento que le pongas un fin. Con solo unos materiales que seguro tienes en casa vas a erradicar el olor en solo unos minutos.

Anuncios

Todos sabemos para qué está el baño, y casi nadie se espera que se encuentre reluciente y huela a bien durante todo el día. Pero la verdad, no hay nada más desagradable que un baño con mal olorporque se quitan las ganas de cualquier cosa.

El baño se lava con frecuencia para evitar olores molestos en el casa, pero a veces hay olores desagradable que no se van nunca, como el de la orina. En ocasiones se limpia a fondo y a las horas vuelve el mal olor (aunque nadie haya usado el cuarto de baño).

Si ya trataste con todos los productos de limpieza sin los resultados deseados, no desesperes. Aquí encontrarás un fáciles  trucos para eliminar el mal olor a orina en poco tiempo y lo mejor a un costo muy bajo.

ste truco para eliminar el mal olor a orina lo puedes emplear en cualquier parte de tu hogar, es ideal para la cocina y el baño.

Materiales necesarios:

  • 1 Frasco de vidrio
  • Bicarbonato de sodio
  • 3 a 5 clavos de olor
  • 1 Retazo de tela tul o similar
  • Aceite esencial de tu agrado (opcional)

Preparación:

Llena el frasco de vidrio por la mitad con bicarbonato de sodio, añada 3 o 5 clavos de olor y aceite esencial de su agrado.

Luego, ajusta el retazo de tul con una bandita o cualquier cinta (para darle un toque más decorativo). Por último lleva el frasco al baño. Este simple truco absorberá toda clase de olores de tu hogar, inclusive los del baño.

Anuncios

En ciertas ocasiones el mal olor a orine puede que no sea fuera del inodoro ni en el suelo, sino dentro de la mochila del inodoro. Comienza por quitar la tapa y huele, en caso que notes que el mal olor proviene de la mochila del inodoro vierte vinagre de manzana o blanco. También, protégete con unos guantes de goma y pasa un cepillo empapado de vinagre por las paredes. Por último, lo mismo puedes realizar en el piso del baño.

Verifica que el inodoro no pierda

A veces la silicona o algún material que son los encargados de tapar la unión entre el piso y el inodoro se desgastan o rompe. Este problema puede ocasionar que el inodoro pierda agua (junto con la orina). Solo debes revisar muy bien las uniones. En caso que no estés seguro de si pierde o no, coloca serrín de pino que absorberá los olores. Si al pasar lo días notas que se eliminó el olor a orina, la rotura de la unión es la causa esa la pérdida del inodoro. Basta con reparar  y problema resuelto.

Limpia a fondo con ingredientes naturales

Por lo general los trucos con ingredientes naturales son más efectivos que los conocidos artículos de limpieza industriales. Si quieres eliminar el olor a orine, prepara una mezcla con una  parte de bicarbonato de sodio, dos partes de agua oxigenada y unas gotas de vinagre de manzana. Mezcla muy bien los ingredientes y limpiar a fondo el inodoro, bañera, piso, grifos, alfombra y cualquier otro elemento del baño.

Renueva los artículos de baño

En el baño no sólo se encuentra el inodoro, también hay esponjas, cesto de basura, trapos, el cepillo para limpiar el inodoro etcétera. Es recomendable cambiar o lavar cada uno de estos elementos. Sobre todo aquellos que tienen contacto directo con el inodoro. Muchas veces la razón del olor son estos artículos, solo renuévalos o límpialos con la mezcla detallada en el punto anterior.

Son varios los trucos que puedes hacer para eliminar el olor a orina de tu baño. Quizás con uno de los trucos anteriores sea suficiente para eliminar el problema  fondo.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...