Este niño murió una hora después del baño. Todos los padres deben saber esto

Muchas veces no se preocupan por esto, pero cuando pasas un día en la piscina, es normal que usted se siente agotado y con sueño, especialmente si usted es un niño que ha estado muy activo durante todo el día.

Anuncios

sta es exactamente la razón por Cassandra Jackson no sospechó nada cuando su hijo le dijo que necesitaba dormir un poco al llegar a casa después de pasar el día en la piscina. Johnny, 10, se fue a la cama después del día agotador y su madre no suponga que algo estaba mal con él. Ella fue a buscar a su hijo después y se sorprendió por lo que vio.

El niño tenía espuma en la boca y tenía dificultades para respirar. Después de llevarlo a la sala de emergencia de inmediato, a la madre se le dijo que lo que ocurrió fue “El ahogamiento secundario” y era una condición que resultó de agua de ingestión que puede ocurrir dentro de las 72 horas.

Anuncios

Aunque es raro, ahogamiento secundario puede ser fatal si se ignoran los síntomas de advertencia. Cada vez que alguien (niños y adultos por igual) inhala incluso un pequeño chorro de agua (piscina, lago o mar) que puede irritar los pulmones y causar inflamación. Por lo general, muy poco de agua está presente en los pulmones cuando se produce ahogamiento secundario, pero la pequeña cantidad de líquido es suficiente para obstaculizar la capacidad pulmones para proporcionar oxígeno a la corriente sanguínea.

Si el niño ha tenido un punto de ahogarse, o tal vez tragado demasiada agua, mantener una estrecha vigilancia por los síntomas de ahogamiento secundario y llevarlos al hospital inmediatamente. Los síntomas pueden incluso tomar entre una y 72 horas en aparecer.
Esto es lo que debe buscar:

El exceso de fatiga después de bañarse
Falta de aliento después de bañarse
irritabilidad o cambios de humor, sin razón aparente.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...