ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS MORTALES DE RETENER LAS HECES FECALES!

Muchas personas padecen de estreñimiento y como consecuencia tienen muchos problemas de salud.

Anuncios

El estreñimiento es una afección que se define casi siempre cuando tenemos una deposición menos de tres veces por semana.

 Este problema va asociado con heces duras o difíciles de evacuar, además de dolor mientras se evacuan las heces o más bien incapacidad de tener una deposición luego de hacer fuerza o pujar.

Las deposiciones varían según cada quien, muchos no lo hacen a diario mientras otros si, algunas personas saludables siempre presentan heces blandas. Las heces no son más que la materia de desecho y bacterias descargadas de los intestinos después de que el alimento ha sido digerido.

Aquí te diremos las consecuencias de no ir al baño a todos los días:

Hemorroides: Son almohadillas de tejido inflamadas en el ano o la parte inferior del recto que contienen muchas arterias y venas.

Fisura anal: Es una herida de la piel que circunda el ano, por el esfuerzo para evacuar.

Anuncios

Fecaloma: Es la acumulación y compactación de heces en el tracto intestinal, debido al insuficiente reflejo natural evacuatorio impide su salida, por eso es necesario un tratamiento que las ablande.

Cáncer colon rectal: Los pacientes con estreñimiento crónico pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer colon rectal y tumores benignos.

Debes estar alerta si tus heces presentan:

1- Olor fétido: Las heces siempre huelen mal, sin embargo, en estos días que pasan sin vaciar el colon, tienden a adoptar un olor más fétido.

2- Cambio de consistencia: es normal deponer en distintas consistencias. Pequeños, grandes, gruesos, gránulos duros o líquido y pastoso, ninguno de estos tipos de heces son malos, a menos que, para hacerlas, debas hacer fuerza o te estés preocupando si llegarás a tiempo al inodoro para hacerlas o si entre ellas hay rastro de sangre.

3- Si flota no es normal: las heces flotantes con olor especialmente malo, podría ser el resultado de una mal absorción severa. Sin embargo, de vez en cuando una caca que flota no es nada para preocuparse.

Anuncios