CÓMO CONTROLAR LOS NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO

Anuncios

Cuando se incrementan los niveles de ácido úrico en la sangre, la condición se llama hiperuricemia. Por lo general es causada por una excreción reducida del ácido úrico a través de los riñones o el aumento de su producción.

Esto puede conducir a varios problemas de salud, tales como: insuficiencia renal, artritis gotosa (la acumulación de ácido úrico en las articulaciones en forma de cristales) o cálculos renales.

Según algunos estudios recientes, los niveles de ácido úrico en la sangre incluso causado enfermedad cardiovascular o hipertensión en algunos pacientes. En las mujeres, los niveles normales de ácido úrico son 2,4 a 6,0 mg / dl y en los hombres que son 3.4-7.0mg / dL. Cuando se incrementan los niveles de los niveles de ácido úrico en la sangre, que pueden aparecer de manera debido a la genética, abuso de alcohol, hipotiroidismo, una dieta alta en purinas, endocrino o condiciones metabólicas como la diabetes, la insuficiencia renal, la obesidad, la acidosis etc. 

Los niveles de ácido úrico se pueden aumentar con la quimioterapia, algunos tipos de cáncer, medicamentos como los diuréticos, etc.

Algunos de los factores que aumentan estos niveles se encuentran temporalmente en el ejercicio erupción, el ayuno y la dieta. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a controlar y disminuir los niveles de ácido úrico, y estos son los 10 más exitosos:

-Agua

El consumo de mucha agua es bueno para los niveles de ácido úrico, ya que los optimiza. Es compatible con los riñones y ayuda a eliminar el exceso de líquidos y materias nocivas a través de la orina. También debes evitar cualquier ataque de gota.

Según un estudio realizado en Internet por el Colegio Americano de Reumatología de 2009 los participantes que bebían cinco a ocho vasos de agua en un periodo de 24 horas disminuyeron su riesgo de ataque en un 40% cuando se compararon con aquellos que sólo tomó un vaso de agua. Hay que beber al menos 8 vasos de agua cada día y alimentos ricos en agua de admisión, por ejemplo frutas y verduras.

-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy bueno para el dolor de gota. Disminuye los niveles de ácido úrico con eficacia, sino que también optimiza los niveles de pH en el cuerpo, por lo que el ácido úrico se convierte en soluble y se puede eliminar fácilmente del cuerpo. Añadir la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Beba la mezcla. Repita este procedimiento 4 veces al día. En caso de que usted tiene presión arterial alta, puede tomar 3 vasos al día.

-Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es conocido por ser un desintoxicante natural lo que significa que elimina el exceso de ácido úrico del cuerpo. Cuando se va a quitar el ácido úrico, se devuelve el estado alcalino del cuerpo. Este ingrediente también ofrece propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Tome un vaso de agua y añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica. Beba esto 2-3 veces al día. Se deja aumentar la dosis a 2 cucharadas de un vaso. ACV se sabe que es capaz de reducir los niveles de potasio en el cuerpo, así que asegúrese de evitar que si toma diuréticos.

-Productos lácteos

Anuncios

Las concentraciones de ácido úrico en plasma se reducen a causa de la leche y productos lácteos bajos en grasa productos. También se reduce el riesgo de gota. La leche desnatada contiene ácido orótico y que reduce la reabsorción de ácido úrico. También ayuda a su eliminación por los riñones. Tome 1-5 vasos de un día. Tofu también es conocido por ser extremadamente beneficioso, ya que cambia la concentración de proteínas de plasma y elimina el ácido úrico, pero tenga cuidado acerca de la leche de soja, ya que aumenta los niveles de ácido úrico.

-Jugo de limon

El jugo de limón tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo, por lo que neutraliza el ácido úrico. Contiene gran cantidad de vitamina C que también disminuye los niveles de ácido úrico. Añadir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Beba esta mezcla en un estómago vacío durante dos semanas.

-Aceite de oliva

La mayoría de los aceites vegetales se convierten en grasas rancias cuando son calentados o procesados. Que disminuye los niveles de vitamina E en el cuerpo y ayuda a controlar los niveles de ácido úrico. Asegúrese de que usted consume aceite de oliva prensado en frío en la cocina, ya que contiene gran cantidad de grasas monoinsaturadas. Cuando están climatizada, que se mantienen estables.

-Alta en fibra y alimentos con almidón carbohidratos

La fibra dietética disminuye los niveles de ácido úrico mediante la absorción de ellos y después de sacarlos del cuerpo. Asegúrese de que los alimentos de admisión llenos de carbohidratos con almidón y bajo contenido de purina: manzanas, cereales integrales, fresas, peras, naranjas, y también alimentos ricos en almidón como la avena, quinua, pasta de grano entero, arroz, tapioca, plátanos y patatas. Beber té de papaya verde, ya que contiene papaína, que se conoce para alcalinizar el cuerpo y es abundante en efectos antiinflamatorios muy potentes. Podrá administrar para evitar la acumulación de ácido úrico y el tratamiento de la gota.

-A Baja en Purina Dieta

Las purinas son compuestos que contienen nitrógeno. Se pueden encontrar principalmente en las proteínas animales que se descomponen en ácido úrico y al mismo tiempo aumentan los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Asegúrese de evitar las proteínas de origen animal: vísceras, carnes, aves y pescados, pero también los alimentos que contienen gran cantidad de purinas como la levadura, hongos, cerveza, habas, espárragos y las legumbres.

Algunos otros consejos:

  • Asegúrese de que usted come una dieta equilibrada que contenga hidratos de carbono complejos, pero será baja en proteínas. Evitar los carbohidratos refinados como el pan, pasteles y dulces;
  • Siempre asegúrese de que tiene un peso saludable. Ejercicio regularmente, porque los tejidos grasos son conocidos por aumentar la producción de ácido úrico
  • Limitar la ingesta de alimentos con alto contenido en grasa. Se puede alterar la capacidad del cuerpo para disminuir los niveles de ácido úrico
  • Asegúrese de que no se consume o evite el alcohol
  • No debe utilizar jarabe jarabe o alto contenido de fructosa de maíz de glucosa-fructosa, ya que son conocidos por aumentar los niveles o ácido úrico.
Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...