Coma orégano diario!!! es la especia mas poderosa del mundo, descubra la razón.

El orégano es una hierba popular que muchas personas utilizan simplemente como una especia para mejorar o realzar el sabor de su comida, pero en verdad, esta hierba perenne ,, con el nombre científico de Origanum vulgare, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que la mayoría de la gente no se.

Anuncios

Lo mejor de orégano es que puede ser consumida tanto fresca como seca, aunque toma fresca ventaja de sus propiedades. Siendo una hierba que puede crecer perfectamente en macetas y darle una mano cuando nos estamos preparando exquisitos platos.

El orégano contiene timol, una sustancia cristalina que tiene propiedades antisépticas y fungicidas. El orégano también se utiliza como hierba medicinal para curar enfermedades respiratorias y enfermedades del estómago. Los extractos de aceite de orégano ayuda tratar los resfriados, fiebre leve, y la indigestión.

-Reduce la inflamación:

Orégano tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas de gran alcance. Además, gracias a su alta concentración de timol, fortalece los músculos del cuerpo. Por último, no hace falta decir que puede reducir la hinchazón.

También es rico en omega-3, hierro, magnesio, calcio y cobre. También tiene grandes cantidades de vitaminas B6, C, E y K. Este último (vitamina K) es esencial para mantener los huesos fuertes y darles resistencia.

-Detoxifies el cuerpo:

Orégano era el pilar de varios estudios recientes. Los resultados confirman la capacidad de la planta para desintoxicar el cuerpo, especialmente el hígado. También ayuda a eliminar las toxinas de otras partes del cuerpo y trae en muchos minerales.

Cuidados Especiales para la piel:

Anuncios

A lo largo de hemos oído que los cítricos son una fuente rica de antioxidantes y otros nutrientes. Sin embargo, el orégano contiene concentraciones de ambos 20 veces mayor. Esta planta tiene aún más antioxidantes y nutrientes que el mismo arándanos. Por lo tanto, previene el envejecimiento prematuro y mantiene la piel sana.

-Mejora la salud de los huesos:

Con los años, nuestros usos sufren más y más daño hasta que se debilita. Por lo tanto, es tan importante comer una dieta saludable, mientras somos jóvenes. Si queremos cuidar de nuestros huesos, debemos incluir en nuestra dieta orégano. Esta es rica en calcio y hierro, ambos necesarios para mantener la salud ósea y prevenir la osteoporosis.

ingredientes:

  • Orégano fresco y seco (3 cucharadas)
  • Agua (300 ml)

Preparaton:

En primer lugar, hay que hervir el agua hasta que alcance el punto de ebullición. A continuación vamos a verter el 3 cucharadas de orégano fresco en una taza, sólo con 1 cucharada de orégano seco. A continuación, verter el agua en el vaso y dejar que repose durante 10 minutos. Por último, terminamos la preparación mediante el vertido y la sustancia edulcorante con 1 cucharada de azúcar.

Utilizar:

Esta poderosa infusión que puede tomar en cualquier momento preferimos. Veremos que si somos constantes y que consumimos todos los días, vamos a obtener los resultados antes mencionados. Además, al ser una infusión natural, no representa ningún peligro para la salud.

Si usted sufre de uno de los males de la salud que hemos hablado antes, no dude en preparar esta infusión. Le aseguramos que usted se sorprenderá con todo lo que se consigue con él.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...