En caso de emergencia, quitar su sujetador. Esto no es tonto, esto es ciencia!

Dr. Elena Bodnar , un científico de Ucrania, ha creado un “sujetador de emergencia ‘que se puede convertir en una máscara facial para proteger contra explosiones químicas letales, riesgos biológicos y ataques violentos impredecibles.

Anuncios

Aunque el sujetador se ve y se utiliza como un sujetador de ordinario, no lo es. En el caso de una emergencia, puede quitarse el  EBRA , separar las copas entre sí, coloque su boca y la nariz en el interior de la copa, ampliar el tirante del sujetador encima de la cabeza (recuerda el anuncio de la tripulación de cabina durante el vuelo para las máscaras de oxígeno ?) y respirar normalmente. El sujetador se convierte en un par de máscaras de protección, uno para el portador sujetador y una para un espectador necesitados.

Por su invención, Bodnar 2009 ganó el  Ig Premio Nobel de la Salud Pública , una parodia del Premio Nobel de la real, que reconoce 10 logros científicos que  “primero hacen reír a la gente, y luego les hacen pensar ‘ . En su discurso de aceptación de Ig, bromeó,  “Toma sólo 25 segundos para que la mujer promedio [sic] para utilizar este dispositivo de protección personal. Cinco segundos para eliminar, convertir y aplicar su propia máscara, y 20 segundos para que se preguntan el afortunado se le va a salvar “.

Anuncios

La Associated Press informa que el Dr Bodnar, que ahora está basado en Chicago, en un principio consiguió su idea después de la catástrofe nuclear de Chernobyl de 1986. Ella explica,  “Si la gente hubiera tenido, máscaras de gas fácilmente disponibles baratos en las primeras horas después del desastre … que podrían haber evitado la inhalación de yodo-131, lo que causa la enfermedad por radiación”,  añadiendo que un sujetador-máscara también podría ser utilizado durante dicha desastres como incendios, tormentas de polvo o un brote de gripe porcina.Ella dice,  “Usted tiene que estar preparado en todo momento, en cualquier lugar, en cualquier momento, y prácticamente todas las mujeres usa un sostén”.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...