Aprobado nuevo medicamento contra el cáncer que es el doble de efectivo que la quimioterapia ¡COMPÁRTELO!

Anuncios

Esto no es una noticia esperanzadora, es una realidad. El medicamento ha pasado todos los estudios, así como los ensayos clínicos pertinentes, y ya se encuentra aprobado para su uso comercial, especialmente indicado para aquellos pacientes tratados con quimioterapia que, lamentablemente, no han presentado mejoría ni signos de remisión.

El medicamento Keytruda, indicado para los pacientes tratados con quimioterapia que no han mejorado, ha sido aprobado para su uso comercial, según informa La Voz del Muro. Los laboratorios Merck & Co. han confirmado que este medicamento es el doble de eficaz que la quimio en la reducción de tumores de cáncer de pulmón, ya que según un estudio el 55% de pacientes tratados con Keytruda vieron reducidos sus tumores, y que también puede aplicarse a otros tipos de tumores.

Un dato positivo es que este medicamento puede combinarse con la quimioterapia aumentando las probabilidades de éxito. El nuevo fármaco puede activar el sistema inmunológico de los pacientes para que sea este el que ataque a las células tumorales. Keytruda podría convertirse en un tratamiento líder en la lucha contra el cáncer.

Anuncios

Lo mejor es que ambos tratamientos pueden ser combinados, aumentando aún más su efectividad. Así, en otro ensayo realizado por la Universidad de Pennsylvania, 33 de 60 pacientes tratados con Keytruda y quimioterapia simultáneamente respondieron al tratamiento, en comparación con solo 18 de 63 pacientes tratados únicamente con quimio.

Este nuevo fármaco es capaz de activar el sistema inmunológico del paciente para atacar las celulas tumorales, y ha demostrado ser igualmente útil para el tratamiento del melanoma y tumores cerebrales alojados en cabeza y cuello.

Si todo continua así, Keytruda podría convertirse en un medicamento de primera línea en la lucha contra el cáncer, y en el primero de una nueva generación de fármacos inmuno-oncologícos. Es por este tipo de descubrimientos y hallazgos científicos por los que debemos seguir  invirtiendo en investigación y desarrollo.

Nos alegramos de poder comunicar tan buenas noticias y esperemos que pronto,Keytruda, comience a estar disponible en todo el mundo. Hoy, el final de esta maldita enfermedad está un poco más cerca.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...