Aire acondicionado, todo lo que debe saber para su salud

A pesar de sus muchas virtudes, el aire acondicionado puede tener ciertos efectos nocivos para la salud. molde del acondicionador de aire se puede propagar por toda la casa cada vez que encienda el aire acondicionado a la exposición al moho y puede dar lugar a numerosos problemas de salud, incluyendo trastornos respiratorios y reacciones alérgicas. Aire acondicionado molde debe ser eliminado lo más pronto posible, para proteger su salud y la salud de sus seres queridos.

Anuncios

Enfermedades relacionadas con AC

Moho en su sistema de aire acondicionado puede conducir a una amplia gama de enfermedades. Todos los tipos de moho pueden desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles a dichas sustancias, pero algunos tipos de molde producir compuestos tóxicos conocidos como micotoxinas que pueden conducir a enfermedades graves como neumonía y hemorragia en los pulmones. El moho se encuentra en cualquier lugar en el hogar puede conducir a problemas de salud, pero cuando el moho se encuentra en el sistema de aire acondicionado, puede ser particularmente problemático.

esporas de moho microscópicas suspendidas en el aire cuando el aire sopla a través de los conductos y se dispersan por toda la casa, donde se inhalan fácilmente. Los bebés y los ancianos son más susceptibles a las enfermedades relacionadas con el moho, pero incluso los adultos jóvenes sanos pueden enfermar.

BACTERIAS

Es posible para un acondicionador de aire de los gérmenes de la casa, incluyendo virus, bacterias y hongos (o molde). Esto puede promover infecciones respiratorias que son más o menos graves, que van desde un simple resfriado a la legionelosis, por ejemplo.

Anuncios

La legionelosis es una infección pulmonar poco frecuente pero grave que es potencialmente mortal. La bacteria Legionella, que es responsable de la infección, a veces se instala en sistemas de aire acondicionado. Esto puede explicarse por el hecho de que se propaga más fácilmente en presencia de agua tibia y estancada. Algunos circuitos de aire acondicionado de uso de los sistemas de enfriar con agua. Las bacterias se multiplica y se libera en el aire. La legionelosis se contrae por las gotitas de agua contaminada para respirar.

Otros problemas de salud

Sabemos que el sistema respiratorio lucha al cambiar la temperatura demasiado rápido y aire acondicionado puede contribuir a problemas más asociados. Los que pasan mucho tiempo en habitaciones con aire acondicionado a menudo pueden contraer resfriados de verano.

Aire acondicionado que se ajuste demasiado frío puede provocar o empeorar otros síntomas y problemas de salud. Aquí hay unos ejemplos:

  • ojos secos e irritados, la boca, la garganta o pasajes nasales
  • dolores de cabeza
  • dolor de garganta
  • pérdida de la voz
  • La enfermedad de Raynaud
  • artritis

LO QUE DEBE HACER

-El uso de aire acondicionado con moderación.

-Evitar diferencias significativas entre las temperaturas interiores y exteriores. Un alcance máximo de 8 ° C es aconsejable.

-Garantizar que todos los sistemas de aire acondicionado son bien mantenidas para reducir el riesgo de contaminación microbiana.

-Verificar para cualquier agua estancada en las instalaciones. Si el sistema utiliza el agua, asegúrese de que se cambia regularmente.

-Leer el manual del usuario de aire acondicionado y siga sus instrucciones.

-Regularmente reemplazar o limpiar los filtros.

-Cuando posible, elija un sistema de aire acondicionado equipado con un sistema de purificación de aire.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...