Advertencia: Necesita mantenerse alejado de este aceite! libera sustancias químicas peligrosas!

Una nueva investigación ha encontrado que el aceite de coco, aceite de oliva y la mantequilla son mucho más saludables para cocinar a diferencia de los aceites vegetales refinados.

Anuncios

La cosa es que los aceites vegetales libera sustancias químicas nocivas que pueden desencadenar la aparición de cáncer y otras enfermedades que amenazan la vida en el largo plazo. Según el equipo de investigadores, algunas de las sustancias más peligrosas incluyen aldehídos, sustancias químicas relacionadas con el cáncer, la demencia y problemas de corazón.

El profesor Martin Drootveld afirma que la cantidad de aldehídos tóxicos en el pescado frito y patatas fritas en aceite vegetal es 200 veces más alto que el límite permitido. Por otro lado, mantequilla, aceite de oliva, manteca de cerdo, e incluso se han encontrado para liberar mucho menos aldehídos en comparación con los aceites vegetales.

Se encontró aceite de coco para ser el más saludable para cocinar a altas temperaturas, ya que libera la menor cantidad de productos químicos nocivos.

El Dr. Stein de la Universidad de Oxford afirma que los aceites de girasol, incluso pueden desencadenar cambios en el cerebro humano. Él incluso afirmó que de acuerdo con el NHS, los aceites vegetales son la mejor opción para cocinar y que la mantequilla y manteca de cerdo se debe evitar para tal fin.

Anuncios

Sin embargo, muchos otros expertos de salud, incluyendo el profesor Grootveld de la Universidad De Montfort en Leicester no están de acuerdo con esta afirmación. Según el profesor de Grootveld, aceites vegetales son un peligro para la salud en comparación con la mantequilla, que es la opción más saludable para cocinar.

También añadió que los aceites vegetales altamente refinados son lo que significa que están sujetos a procesos químicos complejos, que también dan lugar a la acumulación de numerosos productos químicos nocivos.

Esta es la razón principal por la comida frita es perjudicial para el consumo.

Para preservar su salud y protegerse de graves problemas de salud, lo mejor es cortar los alimentos procesados ​​y fritos de su menú.

Además, también debe leer las etiquetas que los fabricantes están obligados a indicar todos los ingredientes de sus productos.

Por último, pero no menos importante, apuntar a hervir u hornear alimentos frescos, ya que estos métodos de cocción son mucho más saludable que freír.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...