8 señales de que puede tener un coágulo de sangre

Al igual que una costra que se cura cuando se corta el dedo, un coágulo de sangre es una masa de sangre que se mueve a lo largo de su torrente sanguíneo. La coagulación es normal para nuestra sangre, ya que es una parte natural del proceso de curación. Por desgracia, cuando un coágulo de sangre que ocurre dentro de su cuerpo, que puede ser peligroso.

Anuncios

SEGÚN la Sociedad Americana de Hematología, éstas son una FACTORES DE RIESGO ALGUNOS de coágulos de sangre:

  • Obesidad
  • El embarazo
  • Ser sedentario durante más de 4 horas (de un largo viaje en avión)
  • De fumar
  • Anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas)
  • Los cánceres
  • lesiones
  • algunas cirugías
  • Tener más de 60 años de edad
  • Los antecedentes familiares de coágulos de sangre
  • Las enfermedades inflamatorias crónicas (artritis reumatoide)

Un coágulo de sangre que se bombea a lo largo de las venas puede obtener tejidos pegados y de bloques en las piernas, los brazos o incluso el cerebro u otros órganos. Esto puede hacer que las partes de su cuerpo que mueren lentamente de una pérdida de sangre rica en oxígeno. Vamos a mirar a 8 señales de peligro que puede tener un coágulo de sangre, así como cuándo buscar atención médica y lo que puede hacer para evitarlo.

8 señales de que puede tener un coágulo SANGRE

1. HINCHAZON

Al igual que una torcedura en una manguera de jardín, un coágulo de sangre ejerce presión sobre la vena detrás del coágulo. Esta presión puede construir y empujar hacia el exterior, el estiramiento de los tejidos circundantes. La hinchazón de los coágulos de sangre se produce con mayor frecuencia en las piernas.

2. Dolor inexplicable

En el pecho, el dolor puede sentirse como un peso que descansa sobre el pecho en lugar de un dolor intenso perforación. Una sensación de presión o un dolor sordo que acompaña de otros síntomas es una señal de que es posible que tenga un coágulo de sangre.

3. piel aparentemente azules o pálidos

La falta de suministro de sangre de un coágulo de sangre es lo que hace que su piel pálida a su vez, a continuación, azules como el oxígeno sale de la sangre.

4. sensación de calor

Una sensación de calor se siente generalmente en los brazos o las piernas. Esto puede ir acompañado de sudoración o dolor en la zona afectada.

5. Pérdida de la sensibilidad

Hormigueo o entumecimiento en las piernas o los brazos puede ser un signo de un coágulo de sangre. Puesto que la sangre se corta a la región por el coágulo, la sangre no puede circular a la zona. Esto es similar a cómo se siente cuando la mano se queda dormido después de que se duerma con su muñeca doblada.

6. dolor de cabeza con pérdida de visión o capacidad de hablar

Un coágulo de sangre en el cerebro se denomina accidente cerebrovascular isquémico. Un dolor de cabeza es bastante común que usted no debe preocuparse acerca de un coágulo de sangre si ese es su único síntoma. Pero un coágulo en el cerebro puede causar problemas con sus ojos y podría afectar su capacidad de hablar.

Anuncios

7. vómitos y diarrea con dolor abdominal

Con síntomas de vómito, podría deberse a una intoxicación alimentaria o podría ser un coágulo de sangre en el abdomen. Un coágulo de sangre abdominal puede causar dolor severo, a diferencia del dolor sordo con otros tipos de coágulos.

8. Falta de aliento con DOLOR

Un coágulo de sangre en los pulmones se denomina embolia pulmonar o PE. Los mismos síntomas pueden ocurrir con un coágulo de sangre en el corazón. A falta de aliento, sensación de que no son capaces de recuperar el aliento, dolor en el pecho, pulso acelerado, sudoración, fiebre y tos con sangre, son signos de un coágulo de sangre en los pulmones.

Es muy importante buscar atención médica rápidamente, especialmente con los síntomas de un coágulo de sangre en el cerebro, el corazón, el abdomen o los pulmones. Su médico puede usar un ultrasonido no invasivo para comprobar si hay coágulos de sangre en sus extremidades y un análisis de sangre para comprobar si el factor de coagulación en la sangre.

El tratamiento para los coágulos de sangre típicamente incluye el uso de medicamentos para diluir los coágulos de sangre y ruptura. Las terapias con medicamentos y anticoagulantes como la aspirina, warfarina (Coumadin, Jantoven), dabigatrán (Pradaxa), rivaroxabán (Xarelto), apixaban (Eliquis) y heparina puede reducir significativamente el riesgo de un coágulo de sangre serio.
Esto no quiere decir que usted debe tomar un medicamento de venta libre como la aspirina para prevenir un coágulo de sangre. Por favor, busque consejo profesional antes de tomar aspirina su atención médica ya que puede tener otras complicaciones de salud que podrían ser una preocupación cuando se combina con un anticoagulante.

Según la Clínica Mayo, también se pueden tomar medidas para prevenir los coágulos sanguíneos. Recomiendan:

  • Evite estar sentado durante largos períodos de tiempo. Si viaja en avión, caminar por el pasillo periódicamente. Para los viajes en coche, parar y caminar con frecuencia.
  • Movimiento. Después de haber tenido una cirugía o estado en reposo en cama, más rápido se mueva, mejor.
  • Cambiar su estilo de vida. Bajar de peso, presión arterial alta, dejar de fumar y hacer ejercicio con regularidad.

Otras formas de reducir el riesgo de un coágulo de sangre incluyen el aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3 con suplementos de aceite de pescado. Los omega-3 tienen numerosos beneficios como es posible que ya haya leído en nuestro artículo de este una cosa Will

Ayudará a vivir más. La vitamina E y aceite de onagra son también anti-coagulantes para el cuerpo, lo que significa que hacen sangre sea menos probable que se coagule.

Masajes, ejercicios, como caminar, y comer una dieta rica en grasas saludables, baja que es alta en granos y verduras también mantendrá su sangre en movimiento más fácil sanos. El ajo, la cebolla, el jengibre, la cúrcuma, ginko, el arándano, la cayena y la pimienta son excelentes ingredientes para añadir a su cocina para reducir la probabilidad de coágulos de sangre.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...