8 LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE UNA ÚLCERA DE ESTÓMAGO QUE NO DEBE IGNORAR

Anuncios

Las úlceras pépticas son llagas abiertas que se desarrollan en el revestimiento interior de su estómago y la porción superior del intestino delgado. El síntoma más común de una úlcera péptica es dolor de estómago.

Las úlceras pépticas incluyen:

  • Las úlceras gástricas que se producen en el interior del estómago
  • Las úlceras duodenales que se producen en el interior de la porción superior del intestino delgado (duodeno)
Las causas más comunes de las úlceras pépticas son la infección con la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) y el uso a largo plazo de la aspirina y otros analgésicos, como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y el naproxeno sódico (Aleve, Anaprox, otras ). Los alimentos picantes y el estrés no causan úlceras pépticas. Sin embargo, pueden empeorar sus síntomas.

Las úlceras pépticas se producen cuando el ácido en el tracto digestivo se come en la superficie interna del estómago o el intestino delgado. El ácido puede crear una llaga abierta y dolorosa que puede sangrar.

El tracto digestivo se recubre con una capa mucosa que normalmente protege contra el ácido.Pero si la cantidad de ácido se aumenta o se disminuye la cantidad de moco, se podría desarrollar una úlcera. Las causas comunes incluyen:

  • Una bacteria. Helicobacter pylori bacterias viven normalmente en la capa de mucosa que cubre y protege los tejidos que recubren el estómago y el intestino delgado. A menudo, la bacteria H. pylori no causa ningún problema, pero puede causar la inflamación de la capa interna del estómago, produciendo una ulcer.It no está claro cómo se propaga la infección por H. pylori. Se puede transmitirse de persona a persona por contacto cercano, como los besos.Las personas también pueden contraer el H. pylori a través de alimentos y agua.
  • El uso regular de ciertos analgésicos. Tomar aspirina, así como ciertos over-the-counter y la prescripción de medicamentos para el dolor llamados medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden irritar o inflamar el revestimiento del estómago y el intestino delgado. Estos medicamentos incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve, Anaprox, otras), pero no el acetaminofeno (Tylenol) .Peptic las úlceras son más comunes en los adultos mayores que toman estos medicamentos para el dolor con frecuencia o en las personas que toman estos medicamentos para la osteoartritis.
  • Otros medicamentos. Tomar ciertos medicamentos junto con los AINE, como los esteroides, anticoagulantes, aspirina a dosis bajas, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), alendronato (Fosamax) y risedronato (Actonel), pueden aumentar en gran medida la probabilidad de desarrollar úlceras.

1. DOLOR EN EL ESTÓMAGO

Dolor en el abdomen, por lo general entre la región botón esternón y el vientre, puede seguir una comida, ya que el estómago se vacía. El dolor a menudo van y vienen en oleadas de ardor o dolor punzante. Dependiendo de la severidad de la condición, el dolor puede durar unos pocos minutos a varias horas. Además, el dolor puede aparecer y desaparecer durante días o semanas.Sin embargo, tenga en cuenta que las úlceras de estómago no siempre son dolorosas. A veces, las personas que sufren de este problema no experimentan dolor de estómago, pero pueden experimentar otros síntomas.

Anuncios

2. EL ARDOR DE ESTÓMAGO

La acidez es generalmente un síntoma de la enfermedad de reflujo ácido, pero también puede estar asociado con una úlcera de estómago. Si la sensación de ardor en el pecho comienza a disminuir con agua o un antiácido de venta libre, entonces no es un motivo de preocupación. Sin embargo, el ardor de estómago constante, independientemente de lo que come, puede indicar una úlcera de estómago. El ardor de estómago debido a una úlcera también hace que eructar o hipo después de comer en exceso. A medida que la acidez provoca una gran cantidad de molestias, acudir al médico para averiguar la causa exacta y tratarlo inmediatamente.

3. LA INDIGESTIÓN

Una úlcera puede causar tremendo dolor indigestión y gases, lo que normalmente significa eructos y hipo después de las comidas.

4. NÁUSEAS

Debido a un desequilibrio de los jugos digestivos, es probable que sienta náuseas leves a severos con una úlcera, por lo general a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

5. HINCHAZÓN

Es bastante común que una úlcera se desarrolla a sentir una sensación de pesadez o sensación de plenitud en el vientre, similar a un peso o la sensación de una carga que se obtiene después de consumir una gran cantidad de agua. Distensión abdominal es un síntoma inicial de una úlcera de estómago. Las personas que tienen una úlcera a menudo se quejan de una sensación de distensión abdominal, específicamente en su parte media. Hinchazón acompañada de dolor abdominal, hinchazón en el abdomen y una sensación de plenitud puede ser otro chivatazo a esta condición. Usted también puede tener la necesidad de eructar mucho más a menudo de lo habitual, incluso sin comer nada. distensión abdominal inexplicable continua en-y-fuera durante un largo período de tiempo nunca es una buena señal. Consulte a su médico acerca del problema inmediatamente.

6. PÉRDIDA DE APETITO

Los dolores de estómago repentinos y agudos que muchos pacientes con úlcera sienten unas pocas horas después de una comida (durante la fase de digestión) a menudo hacer que se temen comer o totalmente pierden el apetito.

7. PÉRDIDA DE PESO INEXPLICADA

Con una pérdida de apetito, naturalmente, viene la pérdida de peso repentina debido a la falta de alimentación. También pueden sufrir de una pérdida repentina de peso si la úlcera está causando vómito con frecuencia después de las comidas.

8. DECOLORACIÓN DE HECES

Un cambio en el color de las heces es otro signo seguro de una úlcera péptica. De hecho, usted debe buscar ayuda médica urgente si se pasa heces oscuras y pegajosas, similares al alquitrán. El sangrado en el estómago debido a una úlcera puede conducir a un cambio en el color de las heces, que van desde el amarillo claro al negro. Este cambio de color, y también la consistencia, se produce debido a las reacciones químicas a la sangre dentro del intestino que son causadas por las enzimas digestivas. Cuando una úlcera es cada vez más grave, las heces, incluso puede llevar a matices de sangre y aparecerá pastosa o más oscuro. A medida que el color de las heces dice mucho acerca de su salud, cualquier cambio en el color de las heces se debe informar a su médico.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...