5 Hierbas que sirven para eliminar el dolor de la Artrosis ¡COMPÁRTELO!

Las hierbas medicinales son un gran aliado en tratamiento de muchas enfermedades, siempre es importante conocer sobre como utilizarlas para tratar cada afección. La artrosis es una enfermedad dolorosa, favorablemente algunas hierbas pueden ayudar a disminuir estos dolores.

Anuncios

Los síntomas de la artrosis son generados por que los cartílagos se debilitan, reduciendo la movilidad de las articulaciones, esta enfermedad tiene una mayor incidencia en mujeres y es de carácter genético y degenerativo.

Anuncios

Hierbas para tratar la artrosis

  • Jengibre: como ya sabemos el jengibre es una raíz con poderosas propiedades curativas, utilizada desde hace siglos en la medicina china para tratar afecciones de salud. Algunos de sus componentes funcionan como analgésicos por lo que se recomienda incluir el jengibre en nuestra dieta diaria para disminuir los dolores causados por la artrosis o por otras enfermedades dolorosas.
  • Ortiga: esta planta proveniente de Norteamérica y Europa es efectiva para tratar dolores, se colocan compresas realizadas con hojas machacadas en las zonas con mayor dolor.
  • Uña de gato: esta hierba es extraída de la corteza de raíz seca de una enredadera comúnmente encontrada en los bosques y selvas de América del Sur. La uña de gato es utilizada para combatir dolores, se prepara un té y de bebe dos veces al días, esta hierba es considerada un excelente antiinflamatorio.
  • La Boswellia o incienso indio: De goma de la corteza de la boswellia se prepara una resina utilizada principalmente para calmar dolores generados por presión en las articulaciones, igualmente con el llamado incienso indio se puede preparar una infusión y tomarlo 2 veces al día para aliviar dolores.
  • Matricaria: esta planta proveniente de Europa, tiene propiedades analgésicas, con sus hojas secas se prepara una infusión para tratar los síntomas de la artrosis, aunque se sabe que toda la planta tiene propiedades curativas.

Es importante recordar que la opinión del medico es siempre la mas importante por lo que se recomienda comentar a su medico antes de comenzar a ingerir algunas de estas hierbas para evitar posibles efectos secundarios de combinarlas con el tratamiento que este tomando para tratar la artrosis.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...