3 maneras naturales Cómo deshacerse del olor vaginal Fácilmente

Cada mujer tiene olor vaginal característico que es normal. Cada vaginal huele diferente y el olor depende de varios factores, incluyendo la higiene personal, la alimentación y la ropa que usa. Sin embargo, en caso de infección bacteriana o fúngica, el olor se vuelve más fuerte.Esto ocurre generalmente debido a la falta de higiene o las enfermedades de transmisión sexual. Este olor es frecuentemente acompañada de otros síntomas, como enrojecimiento, irritación y picazón.

Anuncios

Una vagina sana es normalmente ácido debido a las bacterias que normalmente viven en esa zona. Estas bacterias mantener los niveles normales de pH y protegen la vagina de las infecciones.

Es altamente recomendable evitar el uso de jabones fuertes o limpiadores al lavarse la vulva o la parte interior de su vagina. Estos agentes de limpieza pueden afectar negativamente el equilibrio del pH normal y hacer que las bacterias se propaguen.

También, usted debe tratar de comer una dieta sana y equilibrada y consumir una gran cantidad de líquidos si usted quiere tener el sistema reproductivo saludable. Su cuerpo necesita ser hidratado adecuadamente, de lo contrario no será capaz de eliminar las toxinas y bacterias que pueden causar una serie de problemas de salud, incluyendo el olor vaginal desagradable.

Por otra parte, es de vital importancia de que haya protegido el sexo todo el tiempo. El uso de condones le protegerá de una serie de enfermedades de transmisión sexual como el herpes, la sífilis, la gonorrea, clamidia y VIH. También, usted debe hacer las pruebas ginecológicas con regularidad.

Elija su ropa con cuidado ya que ciertos tipos de tela pueden aumentar el calor y la humedad, creando el ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano. Su vagina debe mantenerse limpio y seco.

Además, debe cambiar periódicamente las compresas y tampones higiénicos durante su período. Si usted no está en su período, evitar el uso de almohadillas o protectores diarios, ya que también mantienen el calor y la humedad cerca de la vagina, que también puede dar lugar a infecciones. Además, absorben el secreto vaginal normal.

¿Cómo deshacerse de los olores vaginales Fácilmente

  1. Lavar las hojas de limón dentro de la vagina

hojas de limón son grandes para lavar sus partes íntimas. Contienen limoneno que tiene potentes propiedades antibióticas y antimicrobianas, y previene las alergias. Además, es muy eficaz contra la candidiasis, vaginitis y leucorrea. Por lo tanto, es sin duda la mejor opción para deshacerse del mal olor y picor. Por último, regula los niveles de pH.

Anuncios

Para limpiar la vagina con hojas de limón se debe hacer lo siguiente:

  • Tomar 10 hojas de limón y lavarlas bien. Triturar las hojas y colocarlos en un vaso de agua. Mezclarlos y luego hervir la mezcla. Tan pronto como el agua se vuelve verdoso, retire del fuego. Deje que se enfríe y colar el líquido. Utilizar el agua para lavar la vagina. Si se siente incómodo después de lavar con esta agua, enjuagarlo con agua del grifo. No use jabón.

Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente antes de usarlo. Se debe estar caliente, y usted debe estar seguro de que usted no es alérgico a la mezcla. Repita el procedimiento varias veces a la semana y pronto el olor y el picor desagradable habrán desaparecido.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es muy eficaz en el tratamiento de infecciones vaginales. Tiene propiedades naturales anti-hongos y anti-microbianas y tiene efecto terapéutico. ACV tiene la capacidad de eliminar el olor vaginal y para equilibrar los niveles de pH.

Se necesitan 3 tazas de vinagre de sidra de manzana y agua caliente. Llene la bañera con agua tibia y añadir el ACV. Permanecer en la bañera durante 20 a 30 minutos. Repetir el procedimiento 3-5 veces si su olor es demasiado fuerte.

Hay otras maneras de utilizar el vinagre de sidra de manzana para lavar la vagina. Preparar una solución de vinagre de sidra de manzana y agua. Sumergir un tampón en la solución y la inserta en la vagina. Mantenerla durante 30-60 minutos. Por último, se puede preparar una bebida mediante la combinación de 1 onza de vinagre de manzana con 8 onzas de agua. Consumir la mezcla de manera regular para normalizar los valores de pH.

  1. Yogurt

El yogur es también agente de limpieza natural muy eficaz para su vagina. Ponga ¼ a ½ taza de yogur en un plato. Sumerja un algodón en el yogur hasta que se absorbe bien. Aplicar el yogur en la vagina frotando suavemente con la almohadilla de algodón. Dejar actuar durante un par de minutos y luego enjuague con agua. Seque el área con una toalla. Repetir el procedimiento 3-4 veces al día.

Alternativamente, se puede sumergir un tampón en el yogur y la inserta en la vagina. Dejar actuar durante un tiempo y luego lavar la zona con agua. Asegúrese de que no es alérgico a los productos lácteos antes de utilizar el yogur.

Si ninguno de estos remedios ayudan a eliminar el olor desagradable o irritación, debe consultar a su ginecólogo.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...