12 Síntomas de la intolerancia al gluten que debes tener en cuenta

Anuncios

En primer lugar, el gluten no es lo mismo que “carbohidratos”. El gluten es una proteína que se puede encontrar en los cereales, especialmente en el trigo. Hay muchos pan, cereales y pasta sin gluten. Como se mencionó anteriormente, no confunda el gluten con los carbohidratos.

Las personas que son intolerantes al gluten no pueden digerir el gluten adecuadamente. Debido a esto, el cuerpo no puede absorber otros nutrientes clave en la comida. La mayoría de las personas prestan atención a la intolerancia al gluten solo cuando a alguien se le diagnostica la enfermedad celíaca, que es una forma grave de intolerancia al gluten que puede causar la muerte. Pero, también hay una larga lista de problemas médicos inadvertidos causados ​​por el gluten. Además, un problema muy grande es que millones de personas en todo el mundo nunca reciben un diagnóstico adecuado de su intolerancia al gluten. Es por eso que le presentaremos los 12 signos que demuestran que tiene sensibilidad al gluten.

1. PROBLEMAS DIGESTIVOS

Si sufre de hinchazón, gases, dolor abdominal o síndrome de intestino irritable, significa que tiene intolerancia al gluten.

2. CAMBIOS DE HUMOR

La intolerancia al gluten desestabiliza la salud emocional, causando síntomas como depresión, ansiedad y repentinos cambios de humor drásticos.

3. NIEBLA CEREBRAL

La sensibilidad al gluten también afecta negativamente al cerebro, causando problemas como mareos, falta de concentración y pérdida del equilibrio.

4. DOLORES DE CABEZA

Los dolores de cabeza e incluso las migrañas pueden ser causados ​​por la intolerancia al gluten. Si bien no todas las migrañas están asociadas con gluten, sin embargo, representan la mayoría de ellas.

5. FATIGA

La mayoría de las personas que sufren intolerancia al gluten se sienten agotadas durante el día, a pesar de que no hayan hecho nada que sea física o mentalmente exigente.

Anuncios

6. CONDICIONES AUTOINMUNES EN LA PIEL

Las sensibilidades al gluten pueden empeorar las condiciones autoinmunes como el eczema y la psoriasis.

7. FIBROMIALGIA

Algunos profesionales afirman que la fibromialgia (dolor y debilidad esquelética, cuando la inflamación y el dolor pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo) es un síntoma de intolerancia al gluten.

8. DESEQUILIBRIO HORMONAL

La intolerancia al gluten puede causar desequilibrio hormonal, lo que empeora el síndrome premenstrual. También puede ser una causa de infertilidad.

9. QUERATOSIS PILARIS

La intolerancia al gluten también causa protuberancias ásperas y la piel endurecida alrededor de los muslos, los brazos y las mejillas conocida como queratosis pilaris. Esto ocurre cuando la sensibilidad al gluten daña el estómago.

10. DOLOR E INFLAMACIÓN DE LAS ARTICULACIONES

La sensibilidad al gluten puede causar dolor permanente en las articulaciones, inflamación e hinchazón.

11. IMPACTOS AL SISTEMA INMUNE

Debe saber que el 80% del sistema inmune está en el intestino. Entonces, cuando decimos que la intolerancia al gluten afecta el sistema digestivo, también significa que afecta el sistema inmune.

12. PROBLEMAS DENTALES

La intolerancia al gluten causa caries en los dientes, grietas en los dientes y problemas en las encías.

No existe una prueba estandarizada para la intolerancia al gluten a menos que sufra de celiaquía. La mejor manera de saber si eres intolerante al gluten es comer alimentos “sin gluten”. No tendrá problemas para encontrar alimentos sin gluten porque está etiquetado. Si siente mejoras en la salud después de un tiempo, significa que la intolerancia al gluten fue la razón de sus problemas.

Anuncios

TE PODRIA INTERESAR

Loading...